A+ A A-

Caroline Wozniacki le pasó por encima a Samantha Stosur en el US Open

Caroline Wozniacki le pasó por encima a Samantha Stosur en el US Open Caroline Wozniacki le pasó por encima a Samantha Stosur en el US Open

Caroline Wozniacki intentará ampliar su palmarés de Grand Slams esta temporada luego de ganar en enero el Abierto de Australia.

La tenista danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie del torneo, ganó este martes con autoridad a la australiana Samantha Stosur en dos mangas en su estreno en el Abierto de Estados Unidos.

Wozniacki apenas sufrió en su primer partido en Nueva York ante la campeona en 2011 y acabó llevándose la victoria contra la oceánica en sets corridos de 6-3, 6-2.

“Definitivamente, ha sido muy difícil, hace mucho calor ahí afuera en el día de hoy”, dijo Caroline Wozniacki tras el partido, la máxima favorita a hacerse ahora con la victoria tras la eliminación del lunes de la primera sembrada, la rumana Simona Halep.

“Intento refrescarme entre los juegos, usar hielo. Simplemente pienso que estoy en la playa, que tengo una margarita en la manga y que la vida es bella”, agregó.

Caroline Wozniacki intentará ampliar su palmarés de Grand Slams esta temporada luego de ganar en enero el Abierto de Australia. En segunda ronda se medirá a la ucraniana Lesia Tsurenko, que venció 6-3, 6-2 a la belga Alison Van Utvanck. Por su parte, la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, tampoco tuvo dificultades para derrotar a la belga Yanina Wickmayer por 6-1 y 6-4 y avanzó a la segunda fase.

Código de vestimenta del Rolan Garros será más flexible que en Wimbledon

El director de Roland Garros, Guy Forget, anunció este martes en el periódico l’Equipe su deseo de implantar un código de vestimenta “mucho más flexible que en Wimbledon”, pero con la idea de instaurar una cierta elegancia y de crear “un estilo Roland Garros”.

Sobre la decisión de prohibir para el próximo año la polémica combinación negra y ajustada de Serena Williams, Forget saludó la tranquilidad con la que la estadounidense aceptó la indicación.

El Roland Garros agradeció las declaraciones de Serena Williams

 “Con las redes sociales todo se convierte en viral. (…). Serena estuvo muy bien al apaciguar este inicio de polémica”, explicó el dirigente del Roland Garros, el Grand Slam francés.

Preguntado sobre su voluntad de crear un código de vestimenta para el torneo, Forget respondió: “exactamente, ese es el camino que exploramos”, añadiendo inmediatamente que será “mucho más flexible que el de Wimbledon”.

“El reglamento actual da pie a todas las fantasías (…). No hay ningún límite. Muchos estiman que algunos jugadores llegan demasiado lejos. ¿Por qué no conciliar la elegancia sin poner coto por ello a la creatividad de los diseñadores? Ese es el camino por el que estoy comprometido”, explicó.

“Creo que podemos conciliar elegancia, modernidad y aspecto práctico”, añadió el extenista.

Forget espera que estas nuevas reglas en la vestimenta puedan ser adoptadas antes de la finalización del nuevo estadio de Roland Garros en 2021.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.