A+ A A-

Se cumplen 49 años de la muerte del mítico boxeador Rocky Marciano

Se cumplen 49 años de la muerte del mítico boxeador Rocky Marciano Se cumplen 49 años de la muerte del mítico boxeador Rocky Marciano

La leyenda del boxeo, Rocky Marciano, cumple hoy 49 años de fallecido. Mañana además, será su natalicio número 95.

Se cumplen 49 años de la muerte del mítico boxeador Rocky Marciano. El Probablemente el mejor peso completo de la historia acumuló un récord más que perfecto de 49 victorias sin derrotas, siendo 43 de estas conquistas por la vía del Knock-Out. Aunque su marca fue superada en años recientes por el ya retirado Floyd Mayweather, quienes lo vieron pelear aseguran que su estilo dignificó al boxeo.

Marciano nació y creció en el lado sur de Brockton, Massachusetts, siendo sus padres Pierino Marchegiano y Pasqualina Picciuto, ambos inmigrantes de Italia. Su padre originario de Ripa Teatina, Abruzzo, mientras que su madre era de San Bartolomeo en Galdo, Campania. Rocky tuvo dos hermanos, Peter y Louis, y tres hermanas, Alice, Concetta y Elizabeth. A los 8 meses de nacido, tuvo neumonía y estuvo muy cerca de morir.

En su juventud, jugó beisbol con su hermano Sonny y David Rooslet (un vecino amigo de Marciano), trabajó fabricando equipamiento para gimnasios (más tarde Marciano también sería cliente de Charles Atlas) y utilizaba una maleta que se colocaba en su espalda como una bolsa pesada. Acudió a Brockton High School, donde jugó con los equipos de béisbol y de fútbol americano. Abandonó la escuela al terminar el décimo grado. Marciano trabajó descargando camiones para la Brockton Ice and Coal Company, y también trabajó en las excavadoras, en el ferrocarril y como zapatero. Rocky también fue un residente en Hanson, Massachusetts. La casa donde vivió esta en Main Street.

En marzo de 1943, Marciano fue reclutado por la armada estadounidense por un período de dos años. Estuvo acuartelado en Swansea, Gales, ayudando en los pertrechos de los ferrys que cruzaban el Canal de la Mancha hacia Normandía. Terminó su servicio en marzo de 1946 en Fort Lewis, Washington.

Comenzó con el boxeo en el Ejército de los Estados Unidos en 1944 y luchó una vez bajo el nombre de Rocky Mack para preservar su condición de aficionado. En sus inicios, el boxeo no parece ser su deporte, y lo deja para probar suerte en el béisbol. Curiosamente, carecía de fuerza para lanzar la pelota.

El récord de Marciano como boxeador amateur fue de 9-4.​ Mientras tanto, Marciano representaba al ejército, ganando en 1946 el Amateur Armed Forces boxing tournament (Torneo aficionado del Ejército). Su carrera como aficionado fue interrumpida el 17 de marzo de 1947, cuando Marciano subió al ring como boxeador profesional. Esa noche, noqueo a Lee Epperson en tres rounds. Y en un inusal regreso de Marciano a las clasificaciones aficionadas peleó por Golden Gloves All-East Championship Tournament (Campeonato de los guantes de oro del este) en marzo de 1948. Fue derrotado por Coley Wallace. Continuó peleando como aficionado hasta la primavera y compitió en la selección para los Juegos Olímpicos en Boston Garden. Aquí, fue noqueado por George McInnis, pero se lastimó sus manos durante la pelea y fue obligado a dejar el torneo. Esa fue su última pelea como aficionado.

Más tarde, en marzo de 1947, Marciano y varios amigos viajaron a Fayetteville, Carolina del Norte, pero quedaron fuera de Fayetteville Cubs, un equipo de béisbol filial del Chicago Cubs. Marciano finalizó las tres semanas antes de ser cortado. Después de fallar para encontrar prueba en otro equipo, regresó a Brockton y empezó a entrenar como boxeador con el amigo de toda su vida, Allie Colombro. Al Weill y Chick Wergeles serían sus manágers y Charly Goldman su entrenador y maestro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.