A+ A A-

Erick “Terrible” Morales da ganador a su compatriota Canelo Álvarez

Erick “Terrible” Morales da ganador a su compatriota Canelo Álvarez Erick “Terrible” Morales da ganador a su compatriota Canelo Álvarez

La leyenda del boxeo mexicanoÉrik ‘Terrible’ Morales dice que Canelo Álvarez tiene ventaja sobre Gennady Golovkin

Érik ‘Terrible’ Morales opinó que será muy difícil que Canelo Álvarez y Gennady Golovkin puedan noquearse el próximo 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pero si alguien termina noqueado, podría ser el peleador kazajo, simplemente por un tema de edad.

Golovkin, de 36 años, ocho más que Canelo, dijo sentirse como un joven de 25 años; sin embargo, ‘Terrible’ dijo que en el boxeo, a uno le puede caer el kilometraje encima en el momento menos esperado, y señaló, además, que el mexicano tiene ligera ventaja para llevarse el triunfo.

No hay tal clembuterol en Canelo Álvarez

“Es una pelea que ha causado expectación por los problemas, dimes y diretes de lo que se dice que Canelo Álvarez estaba consumiendo clembuterol, no hay tal”, dijo Morales en charla con ESPN. “Va a ser una pelea complicada para los dos, la ventaja la puede tener el mexicano”, añadió.

El ídolo de la Zona Norte de Tijuana opinó que en la primera pelea los dos se sorprendieron, y en esta segunda debe haber más claridad de ambos, sin que en realidad el nocaut sea un factor latente durante la batalla. “Yo estaba en primera fila (para la primera pelea), los primeros cuatro rounds se sorprendieron, se tiraron las mejores armas, en el cuarto le bajaron, en el quinto le bajaron, salieron a dar la vueltita (sic), en el sexto, a ratos le subían y bajaban, lo que te quiero decir es que se veían muy confundidos porque creían que con lo que estaban dando podría ser suficiente para acabar con su rival”, explicó.

“Se dieron cuenta, y van a hacer una estrategia más clara y definida, pero a la misma vez eso los va a llevar a la decisión, si alguien puede perder la pelea por nocaut pudiera ser Golovkin, y es un tema de que nunca sabes cuándo te va a llegar el viejazo. Golovkin es un peleador de 36 años y eso pudiera cambiar la situación, pero siempre se ha comportado fuerte y disciplinado, y pudiera ser una pelea muy competitiva”, estableció el excampeón súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero.

Y precisamente por su intensa rivalidad con Marco Antonio Barrera, se le preguntó a Morales qué tanto puede pesar el estar con la sangre caliente antes de subir al ring y esto contestó.

“Creo que cualquiera de los dos tienen la habilidad de entender que es un deporte, no es un tema personal y que pueden con eso y están concentrados, sería tonto pensar en algo diferente y pese a lo que se puede manejar, siempre estás enfocado y Canelo Álvarez siempre está enfocado en lo que debe ser, no debería haber problema”.

Modificado por última vez enMiércoles, 05 Septiembre 2018 12:03

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.