A+ A A-

Tiger Woods fue seleccionado para jugar la Copa Ryder en París

Tiger Woods fue seleccionado para jugar la Copa Ryder en París Tiger Woods fue seleccionado para jugar la Copa Ryder en París

La alegría vuelve a la cara de Tiger Woods, quien volverá a jugar la Copa Ryder, además de ser vicecapitán del equipo de Estados Unidos.

El ex número uno del mundo el estadounidense Tiger Woods, de 42 años, ha sido seleccionado este martes por primera vez desde 2012 para participar en la Ryder Cup, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre cerca de París.

Woods, en el puesto 26 de la PGA, es uno de los tres “reclutados del capitán” del equipo de Estados Unidos, Jim Furyk, junto a sus compatriotas Bryson DeChambeau y Phil Mickelson.

La historia de Tiger Woods

Han pasado cinco años desde que Tiger Woods ganó un torneo de golf por última vez y 10 años desde que se aseguró el último de sus 14 majors, pero el exnúmero uno del mundo alborotó al mundo al terminar segundo, detrás de Brooks Koepka, en la PGA de EE.UU. en Bellerive.

Woods tuvo a los asistentes en éxtasis este domingo mientras perseguía un primer gran título desde el US Open de 2008, una hazaña que, dada su historia, sería un gran cuento de hadas deportivo.

El jugador de 42 años, que ha tenido cuatro cirugías de espalda en los últimos años, hizo la ronda final más baja en cuanto a golpes en su carrera en majors (64), pero terminó dos golpes detrás del dominante Koepka.

Koepka, de 28 años, sumó el Campeonato de la PGA de Estados Unidos al título del US Open que ganó en junio. Al hacerlo, se convirtió en el quinto jugador en ganar las dos Grandes Ligas en la misma temporada, siguiendo a Gene Sarazen, Ben Hogan, Jack Nicklaus y Woods.

Pero aunque Koepka ha disfrutado de lo que el gran Nicklaus describió como “uno de los mejores años que cualquier golfista haya tenido”, fue la actuación de Woods la que dominó titulares, redes sociales y conversaciones.

Desde antes del clímax del torneo, el nombre de Woods fue buscado más en Google que el de Koepka. Incluso, Rafael Nadal, el tenista masculino mejor clasificado del mundo, estuvo pendiente después de su victoria en el Canadian Open, diciendo: “¡Quiero ver qué está haciendo Tiger Woods!”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.