Logo
Imprimir esta página

Se marchó a su casa Sloane Stephens la vigente campeona del US Open

Se marchó a su casa Sloane Stephens la vigente campeona del US Open Se marchó a su casa Sloane Stephens la vigente campeona del US Open

Un día y un sol duro, nada fácil para la estadounidense Sloane Stephens quien se tuvo que despedir del US Open

Primero fueron las cuatro oportunidades de quiebre que Sloane Stephens desperdició para sacar una ventaja temprana.Después, otras tres más que no pudo concretar.

Muy pronto, las aspiraciones de Sloane Stephens de revalidar su título del Abierto de Estados Unidos se habían esfumado.

La vigente campeona fue eliminada este martes al sucumbir 6-2, 6-3 ante la letona Anastasija Sevastova en los cuartos de final.

Sloane Stephens dijo que jugó muy mal

“No jugué bien los puntos importantes y no ganas partidos cuando no aprovechas las oportunidades”, dijo Sloane Stephens.

La estadounidense derrotó a Sevastova en la misma ronda el año pasado rumbo a la conquista de su primer título de Grand Slam, pero desperdició numerosas oportunidades para tomar una temprana ventaja en la revancha y nunca pudo remontar.

Sevastova, la 19na cabeza de serie, se enfrentará a Serena Williams o a Karolina Pliskova en su primera semifinal en un Grand Slam.

Eso es mucho más lejos lo que pareció que Sevastova podría llegar alguna vez en el tenis cuando se retiró en mayo de 2013, con el cuerpo vapuleado por lesiones musculares y de la espalda. Regresó dos años más tarde a las competencias y finalmente avanzó en su tercera actuación consecutiva en cuartos en Flushing Meadows.

“Ha sido algo increíble, estos tres o cuatro años”, dijo.

Tres cuartos del estadio Arthur Ashe quedaron bañados por el sol durante el mediodía de otra jornada con temperaturas sobre los 32 grados centígrados (90 F) en Nueva York. Stephens no pudo desplegar su habitual despliegue todo terreno en la pista con tanto calor.

Stephens dijo que había padecido con un resfriado en días recientes, pero su mayor problema el martes fue con su saque. La tercera cabeza de serie sufrió cinco quiebres de servicio en el duelo de 84 minutos.

Stephens, una de las mejoras jugadoras en defensa, desperdició las siete oportunidades de quiebre, especialmente en un largo tercer game. No pudo convertir cuatro oportunidades en ese game, que precisó de 18 puntos, y Sevastova entonces le rompió el servicio para colocarse arriba 3-1.

“Mentalmente, físicamente, no estaba conectada”, dio Sloane Stephens. “Fue realmente un día difícil. El calor no lo hace mejor”.

© 2018 Copyright cotufanews.com. Todos los derechos reservados. Design with love by digitaldigicual