A+ A A-

Alexandre Geniez se lleva la 12ª etapa de la Vuelta a España

Alexandre Geniez se lleva la 12ª etapa de la Vuelta a España Alexandre Geniez se lleva la 12ª etapa de la Vuelta a España

El francés gana Alexandre Geniez en Estaca de Bares tras culminar una fuga de calidad en la Vuelta a España

Alexandre Geniez se lleva la 12ª etapa de la Vuelta a España: Jesús Herrada asume el liderato. El ciclista francés Alexandre Geniez (AG2R) ganó este jueves la 12ª etapa de la Vuelta a España disputada entre Mondoñedo y el faro de Estaca de Bares, y el español Jesús Herrada (Cofidis) se hizo con el maillot rojo de líder.

Geniez se impuso en un sprint a sus compañeros de escapada, por delante del holandés Dylan Van Baarle (Sky), que fue segundo, y del ucraniano Mark Padun (Bahrain), tercero, mientras Herrada entró en un segundo grupo de escapados, arrebatando el liderato de la general al británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

El ganador de la etapa salió de la fuga del día formada inicialmente por un grupo de 18 corredores, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali, que se fue fraccionando.

Los escapados contaron con la aquiescencia del pelotón, con lo que llegaron a tener hasta once minutos y medio de ventaja ante la inacción del gran grupo.

El español del Cofidis se hace con el maillot rojo

Herrada se enfundó el maillot rojo, con más de 3 minutos y 22 segundos de ventaja sobre el anterior líder, Simon Yates, ahora segundo, mientras tercero es el español Alejandro Valverde (Movistar), a tres minutos 23 segundos.

Se viene la montaña

El viernes tendrá lugar la 13ª etapa de la Vuelta a España, de 174,8 km entre Candás y el alto de primera categoría de la Camperona, en un recorrido con una dificultad montañosa de tercera categoría y dos de primera, incluida la meta.

Alexandre Geniez debutó como profesional en el Skil-Shimano y en 2013 pasó a la FDJ,​ equipo con el que en la Vuelta a España consigue su mejor victoria como profesional al meterse en la fuga buena del día y llegar en solitario a la estación de esquí de Peyragudes, en el día en que era la etapa reina de la ronda española. Además dicho día, la etapa acababa en suelo francés.

Los dos siguientes años corrió el Giro de Italia con magníficos resultados: en 2014 fue 13.º en la general y en 2015 9.º.

En 2016, volvió a disputar el Giro de Italia, pero sin embargo esta vez no tuvo tanta suerte, y sufrió una dura caída, que le provocó la retirada y quedarse en el dique seco durante dos meses. Reapareció en la Vuelta a España, cosechando de nuevo una victoria en la ronda española, tras ganar la tercera etapa, con final en el temido Mirador de Ézaro.

Tras la disputa de la Vuelta, se anunció su fichaje por el Ag2r La Mondiale para la temporada 2017.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.