A+ A A-

Venezuela ganó 2-0 a Panamá con doblete de Salomón Rondón

Venezuela ganó 2-0 a Panamá con doblete de Salomón Rondón Venezuela ganó 2-0 a Panamá con doblete de Salomón Rondón

Venezuela logró imponerse 2-0 a su similar de Panamá con doblete de Salomón Rondón, en el compromiso amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández, en territorio canaleño.

El delantero del Newcastle, José Salomón Rondón, fue artífice de las dianas criollas. La primera llegó al minuto 66 en una combinación con Jefferson Savarino. Desde la derecha, el zuliano envió el balón al área chica donde Rondón aguardó para colocarlo dentro del arco.

La segunda anotación de Rondón se produjo en el tiempo de descuento. Un balón aéreo fue ganado por Eduard Bello en un contragolpe y, seguidamente, logró habilitar al “Gladiador”, quien definió con pierna derecha ante el guardameta Mejía.

Se trató del decimoquinto duelo entre panameños y criollos. Con este partido, la selección nacional tiene balance de cinco victorias,  cinco empates y cinco caídas. Han convertido 21 goles y han recibido 20 tantos.

Salomón Rondón, quien no marcaba un doblete desde el 12 de septiembre de 2012, cuando lo hizo ante Paraguay en partido de eliminatoria mudialista. El “23” llegó a 68 partidos oficiales con la Vinotinto, ubicándose a siete de Gabriel Urdaneta (75).

El cuadro dirigido por Rafael Dudamel venía de caer en Florida ante Colombia, por 2-1, en lo que fue su primer compromiso de 2018.

El encuentro fue el primero del nuevo ciclo de la selección panameña, de la que un puñado de sus "vacas sagradas" se retiró tras el Mundial Rusia 2018, donde Panamá terminó última.

La estrella del Newcastle, que inició en la banca, desniveló la balanza para la Vinotinto al minuto 66 y al 90+2, en un entretenido cotejo en el que ambos combinados nacionales dispusieron de oportunidades.

Por su parte, el DT de Venezuela, Rafael Dudamel, realizó seis cambios de inicio, en comparación con el equipo que perdió 2-1 ante Colombia el pasado viernes en Miami.

Para este juego, Dudamel tenía la baja del delantero Josef Martínez, en verdadero estado de forma, pero Rondón terminó con la ilusión panameña de iniciar un nuevo ciclo con victoria.

Los venezolanos en esta ocasión sí supieron aguantar la ventaja y lograron resarcirse de su derrota contra los colombianos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.