A+ A A-

Rafael Nadal buscará ante Dominic Thiem su undécimo título en Roland Garros

Rafael Nadal buscará ante Dominic Thiem su undécimo título en Roland Garros Rafael Nadal buscará ante Dominic Thiem su undécimo título en Roland Garros

Rafael Nadal, que opta a su 17º título de Grand Slam, logró su victoria 85 sobre la tierra batida de París.

Rafael Nadal buscará ante Dominic Thiem su undécimo título en Roland Garros. El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, se clasificó a su undécima final de Roland Garros tras derrotar este viernes al argentino Juan Martín Del Potro (6º) por 6-4, 6-1, 6-2 en poco más de dos horas de partido.

Nadal, ganador en 10 ocasiones del Grand Slam parisino, disputará la final ante el austríaco Dominic Thiem (8º), quien había eliminado horas antes en semifinales al italiano Marco Cecchinato (72º).

Rafael Nadal sacó su orgullo y arrolló a Del Potro

La resistencia de la ‘Torre de Tandil’ duró hasta que se desató el ciclón Rafael Nadal, tocado en su orgullo por un juego en blanco a favor de Del Potro que supuso el 4-4 en el primer set. Desde entonces, el mallorquín se apuntó 14 juegos (7 consecutivos), por sólo tres del argentino.

Rafael Nadal, que opta a su 17º título de Grand Slam, logró su victoria 85 sobre la tierra batida de París, en la que sólo hincó la rodilla en dos ocasiones a lo largo de su carrera.

Para el tenista de Manacor será además la 24ª final de Grand Slam.

Dominic Thiem no se lo pondrá fácil, ya que el austríaco es el único jugador en haberle ganado sobre tierra batida en 2017 y 2018.

“Es un gran jugador, que me ganó este año en Madrid (Masters 1000), sé que deberé dar lo mejor de mí mismo”, apuntó Rafael Nadal a pie de la pista Philippe-Chatrier, a la que regresará el domingo.

“Son 11 veces, pero no es lo lógico”

“Él ha tenido un drive para llevarse el primer set y la ha fallado. Ahí estaba en sus manos”, reconoció el español; “me siento afortunado de haber salvado ese primer parcial. Mentalmente he asumido bien el reto y he encarado bien esos momentos difíciles. Lo normal, tal y cómo ha ido, es que lo hubiera perdido, pero después he jugado un buen juego, con determinación, y el partido ha cambiado radicalmente y he jugado muy buen al tenis”.

El argentino había marcado un ambicioso plan al principio. Trataba de esconder el revés para evitar daños y la fórmula le funcionó durante 50 minutos, hasta que Nadal puso el escudo y le negó. “Esas seis bolas (siete en total)”, recordará para siempre Del Potro... El resto fue coser y cantar para el de Manacor, despidiendo llamas con la derecha (35 winners, 15 más que su adversario) y citado de nuevo con Thiem, el único hombre que ha conseguido derrotarle sobre tierra en los dos últimos años, en Roma y Madrid.

“Tengo un plan”, advirtió Thiem. “Y yo espero que no le salga”, le continuó Nadal, que agregó: “Son 11 veces en la final y parece lo lógico, pero yo no quiero que sea así. Si se entra en una espiral de no valorar las cosas, yo no quiero ser partícipe de ello”. El austriaco le batió la última vez, en la Caja Mágica. París, sin embargo, es otra plaza bien distinta. París, salvo que el heredero de Muster diga lo contrario, es cosa de Nadal.

Modificado por última vez enLunes, 18 Junio 2018 14:07

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.