A+ A A-

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid

Nuevo entrenador del Real Madrid es Julen Lopetegui y será el sustituto del francés Zidadine quien abandono el club luego de ganar la Champions League el pasado mes de mayo.  

 Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid. Julen Lopetegui, actual seleccionador español de fútbol, entrenará las tres próximas temporadas al Real Madrid tras el Mundial de fútbol de Rusia, que concluye el 15 de julio, anunció el club español este martes.

“El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, indicó el club en un informe en su portal web.

“Se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”, añadió el club merengue sobre el reemplazante del francés Zinédine Zidane.

El técnico de 51 años afronta su primera fase final en un gran torneo como seleccionador. El primer partido de España en el Mundial será este viernes contra Portugal, y en caso de llegar a la final, la disputaría el 15 de julio.

Lopetegui sucederá así en el banquillo del equipo blanco al francés Zinédine Zidane, con el que el Real Madrid ganó las tres últimas Ligas de Campeones.

Con Zidane, el Real Madrid sumó en mayo su 13ª Liga de Campeones. Sin embargo, la presión era muy fuerte y el técnico había sido muy criticado desde enero, cuando el equipo fue eliminado en la Copa del Rey contra el modesto Leganés.

“Es un desgaste natural”, dijo al anunciar su decisión de marcharse el técnico francés de 45 años, que tenía contrato hasta el año 2020.

Trayectoria del nuevo entrenador del Real Madrid

Portero formado en la cantera de la Real Sociedad. Llegó a jugar en el filial de Segunda División B de la Real Sociedad, pero no debutó en el primer equipo. A mediados de la década de los 80, Lopetegui tenía el paso a la primera plantilla de la Real Sociedad bloqueado por un puñado de buenos porteros como Luis Miguel Arconada, José Luis González Vázquez y Agustín Elduayen.

En 1985 fue fichado por el Real Madrid para ser integrado en su equipo filial, el Castilla CF. Jugó en el Castilla hasta 1988, cuando fue cedido a la Unión Deportiva Las Palmas por una temporada. Finalmente, en 1989 llega a la primera plantilla del Real Madrid. En sus dos temporadas con el Real Madrid fue el tercer portero del equipo, sin apenas oportunidades, aunque llegó a debutar en Liga con el Real Madrid en un derbi con el Atlético en el Vicente Calderón (3-3) en la penúltima jornada de la temporada 1989-90.

Modificado por última vez enLunes, 18 Junio 2018 14:05

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.