A+ A A-

Invitan a III edición de Carrera Infantil de Guayana 3K y 5K

Invitan a III edición de Carrera Infantil de Guayana 3K y 5K Foto Cortesía

La carrera infantil busca incentivar el deporte en los niños, para mejorar su calidad de vida.

Cristina Bermúdez, gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), informó sobre la III edición de la carrera infantil 3K y 5K a realizars een Ciudad Guayana.

La carrera infantil,, así como otras actividades, tienen el propósito de motivar a niños, jóvenes y adultos a dejar a un lado el ocio y concentrarse en hacer deporte, para mejorar su calidad de vida.

Bermúdez dio a conocer que el municipio Caroní en Bolívar, resultó ganador del Día Mundial del Desafío, realizado el pasado 30 de mayo, donde compitió y superó al municipio Cabimas, estado Zulia, con participación de 10 mil 470 personas.

"Aún cuando las condiciones de tiempo no fueron favorables, desde nuestra ciudad, con todo este equipo, logramos cumplir y realizar de manera exitosa nuestra participación, resultando ganadores, gracias a la activación de diferentes sistemas; laboral, escolar, comunal, militar, en este reto amistoso entre ciudades", dijo Bermúdez.

Explicó que se tiene como expectativa para  2019, superar la meta de participación con movilización de más de 15 mil personas en el Día del Desafío, e informó que se conformará una comisión organizativa de esta actividad, con el propósito de impulsarla en Guayana y realizar la mayor cantidad de jornadas deportivas simultáneas.

Este viernes inicia la III edición de Carrera Infantil de Ciudad Guayana 3K y 5K, que se desarrollará en todas las parroquias del municipio Caroní. Iniciarán en la parroquia Chirica, sector Primero de Mayo, en la UE Simón Rodríguez.

“Desde tempranas horas de la mañana estaremos desplegados, esta programación se desarrollará hasta el mes de diciembre, desde nuestra institución tenemos un cronograma comunitario amplio”.

Bermúdez invitó para este próximo viernes 22 de junio, a participar en la programación, con motivo del Día Nacional del Deporte, que se realizará en la avenida Guayana, frente a la Casa de la Mujer, lugar donde se darán cita; niños, jóvenes y adultos, con la realización de un “Festival Deportivo y Recreativo”.  (NP)

Modificado por última vez enViernes, 15 Junio 2018 08:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.