A+ A A-

Islandia empata, Croacia sale victoriosa y Francia se impone con debut del VAR

Balón y la copa Mundial Foto: Google Balón y la copa Mundial

Este sábado, le tocó al grupo C y D del Mundial de Rusia 2018 jugársela toda en el campo, con el fin de llevar a su equipo a la final y coronarse como los campeones del mundo.

En la fase de grupo, Francia lidera el conjunto C y Croacia el D

Francia 2 - 1 Australia

La selección francesa con un marcador de 2 goles a 1 se impuso ante Australia en el estadio Kazán. En el segundo tiempo (minuto 57) apareció la tecnología del videoarbitraje referee, conocido como VAR, para darle un empujón a los galos.

Fue el árbitro uruguayo, Andrés Cunha, quien revisó la jugada, que quedará en la historia como la primera que la tecnología cambia, para sancionar con penal al combinado australiano, que favoreció a Francia con gol de Antoine Griezmann.

Por su parte, el director técnico de Francia, Didier Deschamps, aplaudió el uso del VAR y dijo que "permitió corregir un error".

"No quiero hablar mucho sobre la utilización del vídeo, aunque hoy haya actuado a nuestro favor. Ha permitido corregir un error. El árbitro no vio que hubo falta y rectificó", dijo.

Argentina 1- 1 Islandia

El Mundial de Rusia 2018 sigue dando sorpresas y rompiendo las quinielas que los aficionados utilizan para apostar y atinar los resultados.

La selección de Islandia logró el empate ante la Albiceleste, luego de que el astro argentino, Lionel Messi fallara un penal en el minuto 64.

El balón pateado por el 10 de Argentina fue atajado por Hannes Halldórsson, el portero que estropeó el debut de Messi.

Cabe resaltar que Halldórsson es director de cine. Ha realizado a petición de Coca-Cola, el spot oficial de Islandia para la Copa del Mundo.

Croacia 2 - 0 Nigeria

Croacia lidera el grupo D tras derrotar a Nigeria. Con los goles de Oghenekaro Etebo en el minuto 32 y Luka Modric en el 71 colocó de primero al conjunto europeo. 

Hasta el momento, la selección de Nigeria ha perdido en los últimos siete partidos del Mundial tras encajar el primer gol del encuentro. Mientras Croacia ha ganado en sus dos enfrentamientos ante combinados africanos, con un balance de seis goles a favor y ninguno en contra.

@Betzimar17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.