A+ A A-

Nigeria venció 2-0 a Islandia y le dio vida a Argentina en el Mundial Rusia 2018

Nigeria venció 2-0 a Islandia y le dio vida a Argentina en el Mundial Rusia 2018 Nigeria venció 2-0 a Islandia y le dio vida a Argentina en el Mundial Rusia 2018

Islandia no pudo ante Nigeria, que ganó con un doblete de Ahmed Musa y que en la última fecha buscará su clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 contra Argentina

Ahmed Musa marcó un doblete el viernes para darle a la selección de Nigeria una victoria 2-0 sobre Islandia, que la metió en carrera en busca de la clasificación y le dio una nueva opción a Argentina de meterse en octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Musa, quien no había sido titular en el debut, anotó dos golazos en el segundo tiempo del choque por el Grupo D para que Nigeria sume tres puntos y quede segunda detrás de Croacia.

En el gol inicial, que llegó al inicio del segundo tiempo, Musa controló el balón en el área y remató de sobrepique. A los 75 minutos puso el 2-0 con una gran definición tras dejar desparramada a la mitad de la zaga islandesa.

Cerca del final, el islandés Gylfi Sigurdsson lanzó a la tribuna un tiro penal que le habría dado el descuento a su equipo.

La victoria nigeriana le dio vida a Argentina. Si los sudamericanos vencen al elenco africano en su último partido y la ya clasificada Croacia al menos empata con Islandia lograrán la clasificación a octavos de final.

A Nigeria le basta un empate ante Argentina para estar presente en los octavos de final de Rusia 2018.

Con este resultado, Nigeria gana sus tres primeros puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo D, por detrás de Croacia.

Todos ellos comparten, sin embargo, una misma ambición deportiva que no se ha visto colmada tras el primer partido de su historia en un Mundial de fútbol. Los octavos de final del torneo que acoge Rusia son una ilusión realista para el cuadro vikingo, rival este viernes de la escuadra nigeriana en Volgogrado.

Modificado por última vez enViernes, 22 Junio 2018 19:22

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.