A+ A A-

Radamel Falcao anotó su primer gol en los mundiales Colombia vs Polonia

Radamel Falcao anotó su primer gol en los mundiales Colombia vs Polonia Radamel Falcao anotó su primer gol en los mundiales Colombia vs Polonia

‘El Tigre’ Radamel Falcao anotó su primer gol en la historia de las Copas del Mundo en el Colombia vs Polonia y aumentó la venta para la selección colombiana.

Falcao anotó su primer gol en los mundiales Colombia vs Polonia. Colombia fue el amo y señor del partido ante Polonia por el Grupo H del Mundial Rusia 2018, y así lo reflejó en el marcador. Luego de ponerse en ventaja con gol anotado por Yerry Mina, los cafeteros consiguieron el segundo gol en la parte complementaria. 

A los 70 minutos Juan Fernando Quintero tomó el balón y le dio un pase milimétrico a Radamel Falcao García, que se perfiló de forma magistral definiendo con mucha categoría ante la salida del portero Wojciech Szczesny para colocar el 2-0 parcial.

Luego vendría el tercer gol de los sudamericanos a través de Juan Cuadrado. Con esta victoria, Colombia logró sumar sus primeros tres puntos en el Grupo H, y de esta forma se mantiene con vida en el mundial. Por su parte los polacos se despidieron de Rusia 2018.

En la última jornada de esta zona, Colombia se medirá contra Senegal, mientras Polonia será rival de Japón.

Todo lo que no le salió a Colombia frente a Japón en la apertura del Grupo H le salió contra Polonia. Justo a tiempo, pues el empate entre Japón y Senegal (2-2) en el otro partido del grupo había convertido este duelo en decisivo: la selección que perdiera, quedaba fuera de Rusia 2018. El empate, prácticamente sentenciaba a las dos. Y ahí sobrevivió una excelente Colombia, asentada y madura bajo la dirección de Quintero y James y que golpeó con los tantos de Yerry Mina, Falcao y Cuadrado. Gran actuación coral de los de Pékerman.

El técnico argentino introdujo cambios en el once titular. Barrios al centro del campo, Mina al centro de la zaga y James a la mediapunta. Fue valiente Pékerman y mantuvo en el terreno de juego a Juan Fernando Quintero, el más destacado de la derrota frente a Japón. Y el fútbol premió su atrevimiento pues gracias al buen entendimiento entre los cracks. Ahí nació el primer tanto colombiano. Cuadrado generó la jugada, Quintero prolongó a James y el del Bayern centró templadito para que Mina rematara de cabeza ante la pasividad de la zaga polaca y de Szczesny, que se quedó clavado bajo palos.

Modificado por última vez enDomingo, 24 Junio 2018 23:50

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.