A+ A A-

Carlo Ancelotti volverá a dirigir en Italia al ser nombrado nuevo entrenador del Nápoles

Carlo Ancelotti alcanzó un acuerdo con el presidente del Nápoles, subcampeón de Italia, para suceder la próxima temporada al técnico Maurizio Sarri.

Carlo Ancelotti volverá a dirigir en Italia al ser nombrado nuevo entrenador del Nápoles. Despedido en septiembre por el Bayern de Múnich, Ancelotti, de 59 años, que también ha sido entrenador del Chelsea, Real Madrid y PSG, ha estado durante tres horas este miércoles por la mañana en Roma con el presidente del club italiano, el productor de cine Aurelio De Laurentiis, con quien ya se había reunido el martes por la tarde.

El antiguo entrenador del AC Milan, club que abandonó en el 2009 después de haber conquistado el Scudetto y dos Ligas de Campeones, va a volver a trabajar en Italia. En los primeros meses del año rechazó el puesto de seleccionador de la Squadra Azzurra y habría aceptado firmar un contrato de dos años, a razón de 6,5 millones por temporada, y un tercer año opcional.

Su hijo formará parte del cuerpo técnico

Ancelotti llegará a Nápoles con su hijo Davide, que también formará parte del cuadro técnico del club napolitano. Andrea Pirlo podría otro de los ayudantes del entrenador italiano.

El anuncio oficial no se producirá antes del 1 de julio, el tiempo establecido para arreglar la situación de Sarri, al cual le restan dos años de contrato, según la Gazzetta dello Sport. Un acuerdo amistoso evitaría el despido del técnico italiano, muy respetado en Europa por la calidad del juego desplegado por el Nápoles bajo sus órdenes. El Zénit de San Petersburgo y el Chelsea estarían interesados en Sarri, cuya cláusula de salida del Nápoles está fijada en 8 millones de euros. El club ruso viene de perder a Roberto Mancini, que ha aceptado el puesto de seleccionador de Italia rechazado por Ancelotti.

Modificado por última vez enLunes, 18 Junio 2018 14:10

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.