A+ A A-

Brasil derrotó 2-0 a Serbia y quedó primero del Grupo E de Rusia 2018

Brasil derrotó 2-0 a Serbia y quedó primero del Grupo E de Rusia 2018 Brasil derrotó 2-0 a Serbia y quedó primero del Grupo E de Rusia 2018

Brasil consiguió su segundo triunfo consecutivo en la serie de grupos de Rusia 2018. Con anotaciones de Paulinho y Thiago Silva clasificó a octavos de final, en donde jugará contra México

Brasil consiguió su segundo triunfo consecutivo en la serie de grupos de Rusia 2018. Con anotaciones de Paulinho y Thiago Alcántara clasificó a octavos de final, en donde jugará contra México.

Brasil avanzó a los octavos de final como líder del Grupo E de Rusia 2018 tras derrotar 2-0 a Serbia en el cierre de la zona, y ahora chocará con México.

El defensor central de Brasil corrió hasta un saque de esquina y decretó el 2-0 ante Serbia con un fuerte testarazo que dejó inmóvil al arquero europeo

El "Tri" dejó pasar una opción inmejorable de ganar el Grupo F al caer 3-0 ante Suecia más temprano el miércoles.

Paulinho anotó el primer gol a los 36 minutos con un suave toque ante la salida del portero Vladimir Stojkovic tras recibir un preciso pase de Philippe Coutinho.

Thiago Silva metió el segundo con un potente cabezazo tras anticiparse a la defensa para rematar un tiro de esquina enviado por Neymar a los 68 minutos.

La victoria para Brasil pudo ser más holgada, pero las intervenciones de Stojkovic lo evitaron al desviar los disparos de Neymar en tres ocasiones.

El responsable técnico de Alemania se encuentra en shock después de que 'Die Mannschaft' quedará fuera de Rusia 2018 a manos de Corea del Sur. "No hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol", dijo

Pero los de Mladen Krstajic saben que pueden ganar mucho si le arrebatan los tres puntos a la 'Canarinha'. Con ese botín estarían asegurados en octavos de final como sorprendentes líderes del Grupo E que completan Suiza y la ya eliminada selección de Costa Rica. Sería la primera vez que el fútbol serbio llega tan lejos desde que se tornó independiente.

Brasil ha sufrido en las sus dos primeras salidas, y no porque sus rivales hayan sido superiores. Parece insólito pero los jugadores del frente de ataque, habituados todos a marcar goles de todas las facturas, han tenido en Rusia poca precisión frente a la puerta rival.

Tanto que el seleccionador Adenor Bacchi 'Tite' se ha planeado desmontar la fórmula que la prensa bautizó como 'los 4 Fantásticos' debido a las pocas vibraciones que producen Willian y Gabriel Jesús.

Neymar, el referente de la selección, avanza en la procura de su forma ideal tras la operación a la que se sometió en marzo pero ha sido importante para inquietar a sus rivales y como premio a su esfuerzo ya aportó un gol en el último encuentro con Costa Rica.

A falta del mejor Neymar bueno ha sido el constante Philippe Coutinho, el mejor jugador de los encuentros con Suiza (1-1) y Costa Rica (2-0), y goleador del equipo con dos tantos, un o en cada cita.

Que Serbia, con tres puntos de seis posibles llegue a la última jornada del Grupo E con opciones de avanzar como Brasil y Suiza, que suman cuatro en ese orden, habla muy bien del técnico Krstajic y sus pupilos, que no destacan por grandes gestas al ataque pero sí por el equipo rocoso que tienen.

Si doblegar a Serbia exige paciencia, como la que tuvo Suiza para ganarle de remontada con un gol más allá de los 90 minutos, el partido de este miércoles en Moscú puede ser el que despierte de una vez por todas al gigante brasileño.

Tite, que ha dado señales de dar minutos a Firmino, Renato Augusto y hasta Fernandinho, en busca de más rebeldía, posiblemente habrá concluido que con unas vueltas de rosca el de mañana sea el despegue definitivo de 'los 4 Fantásticos'.

Modificado por última vez enMiércoles, 27 Junio 2018 20:56

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.