A+ A A-

Brasil 2-0 México: Neymar y Firmino ponen a la “canarinha” en cuartos de final

Brasil 2-0 México: Neymar y Firmino ponen a la “canarinha” en cuartos de final Brasil 2-0 México: Neymar y Firmino ponen a la “canarinha” en cuartos de final

La selección de Brasil se metió este lunes en los cuartos de final del Mundial, luego de vencer por 2-0 a México, que continúa ante la “maldición del quinto juego”. Neymar Jr. y Roberto Firmino anotaron los goles para el cuadro suramericano en el Samara Arena de Rusia.

Brasil 2-0 México: Neymar y Firmino ponen a la “canarinha” en cuartos de final. Los aztecas se despiden de la Copa del Mundo y siguen sin poder siquiera marcarle un tanto a la “canarinha”.

A los 51 minutos llegó el primer gol del partido en la autoría de Neymar. El hombre de PSG aprovechó un pase de Willian desde la izquierda y se estiró su pierna para tocar la pelota y meterla al fondo del arco.

El cuadro suramericano no amplió la ventaja gracias a los guantes de Guillermo “Memo” Ochoa, que salvó su arco en varias oportunidades. Tímidamente, México arremetió en busca del empate, pero no logró cuajar una chance clara para batir la portería de Allison.

Ya en los minutos finales, Roberto Firmino (88′) ingresó al campo y estampó el 2-0 que sentenciaba la eliminatoria y sellaba el pase de Brasil a la siguiente ronda, donde ahora espera por Bélgica o Japón (2:00 PM).

Junto a Brasil ya clasificaron Francia, Uruguay, Rusia y Croacia. Incluyendo el compromiso de hoy, Brasil ha ganado 25 de 43 enfrentamientos contra México (10), con 8 empates registrados. Los cariocas convirtieron 79 goles (1.83 por partido) y el conjunto azteca 39 (0.93). Es la quinta victoria de los amazónicos en una Copa del Mundo frente al “Tri”.

A través de las redes sociales, “Mister Chip” indicó que “por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la Copa del Mundo una misma selección (México) es eliminada en la misma ronda (octavos de final) SIETE VECES SEGUIDAS (1994-1998-2002-2006-2010-2014-2018)”.

No hay gloria sin sufrimiento y así México se lo hizo sentir a la “Seleçao” desde el mismo primer minuto con un remate a quemarropa de Guardado a metros del arco que Alisson envió milagrosamente al tiro de esquina.

Poco sirvió a los 4 un misil de Neymar que Ochoa despejó con los puños, porque Brasil no lograba encontrar el camino para romper el 4-3-3 azteca, y con el que el '10' de la verdeamarelha naufragaba recostado sobre la izquierda.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.