A+ A A-

Mbappé a la altura de Pelé El francés igualó marca del rey del fútbol

Mbappé a la altura de Pelé El francés igualó marca del rey del fútbol Mbappé a la altura de Pelé El francés igualó marca del rey del fútbol

Mbappé se convirtió en el segundo menor de 20 años en anotar doblete en fase final de un Mundial. 

El francés Kylian Mbappé se 'disfrazó' este sábado de Pelé para desnudar todas las miserias defensivas de Argentina y eliminar en los octavos de final de Rusia 2018 al equipo liderado por Lionel Messi, con un doblete y un penal provocado.

Con 19 años y 6 meses, el joven prodigio francés se convierte en el segundo jugador más joven de la historia en anotar al menos dos goles en un partido de eliminación directa en un Mundial, solo superado por la leyenda brasileña, que anotó dos goles contra Suecia en 1958, con 17 años y 8 meses.

"Es halagador (la comparación con Pelé), pero hay que poner las cosas en su sitio: Pelé era de otra categoría. Aunque está bien entrar en ese grupo de jugadores que marcan en partidos de eliminación directa", declaró el francés tras ser elegido mejor jugador del partido.

"Está claro que el Mundial, donde están los mejores jugadores del mundo, es la gran oportunidad de demostrar lo que uno sabe hacer, su capacidad, no hay mejor escaparate que éste", añadió.

Con poco más de 19 años, Mbappé le robó el protagonismo este sábado en Kazán a Messi y acabó con el sueño de 'La Pulga' de levantar al fin la Copa del Mundo con Argentina.

La historia de la leyenda

Edson Arantes do Nascimento6​ conocido como Pelé es un exfutbolista brasileño y jugador histórico del Santos y de la Selección de fútbol de Brasil, equipos a los que debe sus mayores éxitos y reconocimientos. Es considerado por muchos expertos, periodistas, aficionados y exfutbolistas como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Fue elegido como el mejor futbolista del siglo XX, por la FIFA (en una votación realizada por los miembros de la Comisión de Fútbol de dicha institución y los suscriptores de la Revista FIFA en el año 2000),​ por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.​ En 1999 el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.