A+ A A-

Brasil perdió ante Bélgica en los cuartos del Mundial 2018

Brasil perdió ante Bélgica en los cuartos del Mundial 2018 Brasil perdió ante Bélgica en los cuartos del Mundial 2018

Brasil perdió  1 - 2 ante Bélgica: los de Roberto Martínez se pusieron 0-2 con goles de Fernandinho en propia y De Bruyne y luego supo sufrir aferrado a Courtois y Hazard. Renato Augusto puso emoción, pero la pentacampeona se queda fuera del Mundial. La semifinal, ante Francia.

Brasil perdió ante Bélgica en los cuartos del Mundial 2018. Bélgica dio la sorpresa en el Kazán Arena y derrotó a Brasil por 1-2 para lograr el pase a semifinales, donde se enfrentará a Francia. Los de Roberto Martínez demostraron todo su potencial ofensivo, supieron sufrir y fueron letales a la contra.

Los de Tite reaccionaron tarde y, pese a que encerraron a su rival en el área, no pudieron darle la vuelta al marcador. Gran culpa de ello la tuvo Courtois, que evitó una y otra vez los goles de los brasileños. También Hazard, Lukaku y De Bruyne, que demostraron su gran calidad en unos contragolpes que pusieron en apuros a la defensa de la 'canarinha'. Neymar dejó detalles, pero se mostró aún lejos de su mejor estado de forma.

Fernandinho, en propia puerta, y De Bruyne dieron la ventaja al descanso a los belgas. Renato Augusto, nada más saltar al campo, recortó distancias. Así quedó el electrónico y Bélgica estará en semifinales 32 años después.

No ha sido el año de Neymar, ni mucho menos. Lesionado con el PSG y ausente en el último tramo de temporada, tampoco ha sido su Mundial, una cita clave en su carrera, con la eliminación en cuartos de Brasil a manos de Bélgica. El brasileño deja dos goles marcados y más ruido que fútbol, por mucho que fuera el mejor en octavos contra México y nunca haya dejado de pedir la pelota. Sus llantos, su teatro, su tiempo en el suelo tras las muchas faltas que ha recibido y sus protestas han dado más que hablar que su juego, demasiado discontinuo e intermitente, seguramente falto de ritmo después de la rotura del quinto metatarsiano que le tuvo K.O. desde finales de febrero hasta la víspera del Mundial. Pidió penalti con Meunier en el 89'. El colegiado dijo que no había nada. Y Courtois le sacó un buen remate en el 93'.

Después de dejar el Mundial de Brasil por una lesión de espalda provocada por una durísima entrada de Zúñiga y no estar en el fatídico 7-1, Neymar llegaba a Brasil sabedor de lo que se le iba a pedir y de que podía cumplir con las expectativas. Sin embargo, la Canarinha ni siquiera ha llegado a semifinales. A sus 26 años todavía es joven como para luchar por el trono mundial en Qatar, pero esta eliminación supone un duro palo para Neymar, que abanderaba un equipo rocoso y fiable hasta que se cruzó con la pujante y definitivamente sorpresa Bélgica de Roberto Martínez. Ahora inicia sus vacaciones sin saber dónde jugará la próxima temporada. Él quiere jugar de blanco, pero el PSG no lo contempla. Seguro que seguirá dando que hablar.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.