A+ A A-

Kawhi Leonard se niega a jugar con los Raptors y amenaza con sentarse todo el año

Kawhi Leonard se niega a jugar con los Raptors y amenaza con sentarse todo el año Kawhi Leonard se niega a jugar con los Raptors y amenaza con sentarse todo el año

Kawhi Leonard se niega ahora a jugar con los Raptors y por si fuera poco también amenaza con sentarse todo el año

Kawhi Leonard se niega a jugar con los Raptors y amenaza con sentarse todo el año. DeRozan se quejaba públicamente del trato recibido por parte de los Toronto Raptors tras nueve años defendiendo los colores de la franquicia, Kawhi Leonard parece ir un paso más allá en su enfado por su nueva situación. El traspaso del verano en la NBA (lo de LeBron fue un fichaje) no ha dejado contento a ninguno de sus dos grandes protagonistas.

De hecho, el alero podría quedarse el año entero sin jugar con tal de no hacerlo para los Raptors. El periodista Chris Haynes de ESPN fue el primero en levantar la liebre al asegurar que Leonard no tiene ninguna gana de jugar en Toronto. Un rumor al que se sumó Sean Deveney de Sporting News dando una vuelta de tuerca al asunto.

“Fuentes de la propia liga han confirmado que Leonard no tiene intención de jugar para los Raptors. Hay incluso señales que indican que él podría optar por sentarse durante toda la temporada si fuera necesario. Una medida drástica y sin precedentes en el baloncesto actual. Toronto ha forzado la situación adquiriendo a un jugador que claramente no quiere estar aquí”, asegura el periodista.

Sería una situación única con un jugador que apenas disputó nueve partidos durante la última temporada y que todavía no tiene fecha prevista para su regreso a las canchas. Un panorama gris casi negro para una franquicia, Toronto, que se ha jugado mucho por un Leonard que, además, será agente libre en 2019.

Trayectoria deportiva

Leonard nació en el sur de California, hijo de Mark y Kim Leonard. Su padre era el dueño de un negocio de lavado de coches en Compton. Aunque vivía con su madre, Kawhi pasaba largas temporadas con Mark desde que era niño, sobre todo en verano. Sin embargo, el 18 de enero de 2008 su padre fue asesinado de un disparo, y su asesino aún sigue en la calle.

Jugó durante dos temporadas con los Aztecs de la Universidad Estatal de San Diego, en las que promedió 14,1 puntos, 10,3 rebotes y 2,2 asistencias por partido.​ En su primera temporada fue titular en 33 de los 34 partidos que disputó, logrando 17 dobles-dobles y liderando la Mountain West Conference en rebotes.3​ Su mejor partido lo disputó ante Cal State Fullerton, logrando 23 puntos y 18 rebotes. Fue elegido finalmente novato del año de la conferencia e incluido en el primer equipo de la misma, la primera vez en la historia de la MWC que un freshman aparece en el mejor quinteto.

En su segunda temporada acabó en la cuarta posición de todo el país en dobles-dobles conseguidos: 23. Fue elegido de nuevo en el mejor quinteto de la conferencia, e incluido por Associated Press en el segundo quinteto All-American y en el segundo equipo consensuado. En abril de 2011 anunció su intención de renunciar a los dos años que le quedaban como universitario para presentarse al draft de la NBA.

Modificado por última vez enJueves, 19 Julio 2018 21:05

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.