A+ A A-

Un gol de Nkoudou decide la victoria del Tottenham

Un gol de Nkoudou decide la victoria del Tottenham Un gol de Nkoudou decide la victoria del Tottenham

El volante de ataque francés Georges-Kévin Nkoudou marcó el gol que le dio el triunfo al Tottenham ante el AC Milán en el partido correspondiente a la novena edición del torneo amistoso de la Copa Internacional de Campeones.

Un gol de Nkoudou decide la victoria del Tottenham. El único gol del encuentro llegó apenas iniciarse la segunda parte, cuando se llevaban disputados dos minutos (m.47) y fue todo lo que necesitó el equipo inglés para asegurarse la victoria.

Nkoudou sacó un tiro libre perfecto de pierna izquierda que sorprendió al arquero Gianluigi Donnarumma, que nada pudo hacer por evitar que el balón entrase en su marco.

Aunque el Tottenham fue el equipo que más dominio tuvo del balón, un 56 por ciento, fue el que menos peligro creó a la hora de buscar el gol tras hacer apenas nueve disparos al marco que primero estuvo defendido por el español Pepe Reina, toda la primera parte, y luego por Gianluigi Donnarumma.

El AC Milán, por medio de Frank Kessié, Manuel Locatelli, Fabio Borini y Patrick Cutrone, tuvo oportunidades claras de haber conseguido el gol en la primera parte, pero la buena actuación del arquero Michel Vorm y luego del argentino Paulo Gazzaniga mantuvieron invicto el marco.

El equipo italiano completó el partido con 16 tiros a puerta, pero ya le sucedió ante el Liverpool, cuando fue goleado por 1-4 después de haber hecho una buena primera parte.

Los seis cambios que efectuaron ambos entrenadores, el argentino Mauricio Pochettino, por el Tottenham, y Gennaro Gattuso, por el AC Milán, quitaron ritmo al juego de conjunto y los espectadores tuvieron que conformarse sin ver más goles.

El Tottenham acabó el torneo con marca de dos victorias, la que consiguió ante la Roma por 4-1 y una derrota, en penaltis 5-3, ante el FC Barcelona después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 2-2 en el marcador.

El equipo inglés concluye el torneo con siete puntos, los mismos que tiene el Borussia Dortmund, pero con mejor diferencia de goles, lo que le permite ocupar el primer puesto provisional de la clasificación.

Mientras que el Milán cosechó su segunda derrota en lo que va de torneo después de haber perdido el primer partido por goleada de 1-4 ante el Liverpool.

El próximo partido del AC Milán será el que dispute el sábado, en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California) frente al FC Barcelona, encuentro en el que buscará el triunfo del honor.

Ficha técnica:

1 - Tottenham: Michel Vorm (m.46, Paulo Gazzaniga); Davinson Sánchez (m.90+2, Cameron Carter-Vickers), Timothy Eyoma, Kyle Walker-Peters, Anthony Georgiu (m.77, Ben Davies); George Marsh (m.77, Serge Aurier), Oliver Skipp, Georges-Kévin Nkoudou, Luke Amos; Fernando Llorente (m.63, Heung-Min Son) y Lucas Moura (m.63: Christian Eriksen). Entrenador: Mauricio Pochettino.

0 - AC Milán: Pepe Reina (m.46, Gianluigi Donnarumma); Ignazio Abate (m.69, Luca Antonelli), Mateo Musacchio, Davide Calabria, Alessio Romagnoli; Frank Kessié, Hakan Calhanoglu (m.78, José Mauri), Manuel Locatelli; Jesús Fernández (m.46, Alen Halilovic), Fabio Borini (m.70, Nikola Kalinic) y Patrick Cutrone (m.78, Frank Tsadjout). Entrenador: Gennaro Gattuso.

Gol: 1-0, m.47: Georges-Kévin Nkoudou.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava edición de la Copa Internacional de Campeones que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis ante más de 35.000 espectadores.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.