A+ A A-

Le metieron tres juegos de suspensión a Gianluigi Buffon

Sancionan y suspenden a  Gianluigi Buffon Sancionan y suspenden a Gianluigi Buffon

El arquero italiano Gianluigi Buffon tiene una oferta por dos años del París Saint-Germain.

La leyenda de la Juventus Gianluigi Buffon fue suspendido tres partidos por su expulsión ante el Real Madrid en los cuartos de la Liga de Campeones, anunció este martes la UEFA.

En el descuento expulsaron a Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon fue expulsado por protestar un polémico penal cuando la Juventus ganaba por 3-0 en el tiempo de descuento y se dirigía a la prórroga, en la vuelta de cuartos disputada en el Santiago Bernabéu.

En ese momento el árbitro había señalado la falta dentro del área y, tras la salida del campo del portero, Ronaldo transformó el penal para dar el pase a semifinales al Real Madrid (3-1), a la postre ganador del torneo.

La decisión de la comisión de disciplina de la UEFA llega cuando Buffon ha anunciado que no renovará con la Juventus y que se tomará una semana para decidir si se une al París Saint-Germain.

“Necesito una semana para estar tranquilo y analizar la situación. No es una elección sencilla. A los 40 años no puedes decidir precipitadamente”, declaró Buffon a Sky Sports Italia, tras un partido de gala disputado en Milan en honor de Andrea Pirlo.

Gianluigi Buffon, que ha ocupado la portería de la Juventus durante 17 temporadas, tiene sobre la mesa “un gran contrato por dos años”, según La Gazzetta dello Sport.

Gianluigi Buffon es un futbolista italiano. Juega de guardameta. Inició su carrera deportiva en el Parma Football Club, al que ingresó a los 13 años, debutando profesionalmente con el primer equipo en 1995.

Tras permanecer durante seis temporadas en el equipo parmesano fue transferido a la Juventus F. C. donde obtuvo diecinueve títulos a nivel nacional (nueve Serie A, una Serie B, cuatro Copa Italia y cinco Supercopas de Italia). Con la selección de fútbol de Italia participó en cuatro Eurocopas y en cinco ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5-3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final.

En 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el exfutbolista Pelé a petición de la FIFA. Ha sido nombrado como el mejor portero del mundo en cinco ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Así mismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Premio Lev Yashin, el Balón de Plata, el premio al guardameta del año en la Serie A, entre otros. Fue elegido como el «Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo» y «Mejor Portero del Mundo de la 1.ª Década del Siglo XXI» por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Modificado por última vez enLunes, 18 Junio 2018 14:08

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.