A+ A A-

Lorenzo gana un gran duelo a Márquez en la clasificación del Mundial de MotoGP

clasificación del Mundial de MotoGP clasificación del Mundial de MotoGP

Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP con Lorenzo ganandole un gran duelo a Márquez

Lorenzo gana un gran duelo a Márquez en la clasificación del Mundial de MotoGP. Espectacular duelo de Lorenzo y Márquez resuelto con triunfo del balear, que frenó más tarde que nunca. Dovizioso, tercero. Rossi, remontando, sexto. Marc, con todo, más líder. Son 59 puntos a Vale, 71 a Jorge y 72 a Andrea.De salida, Dovi sorprendió poniéndose al frente en la curva 1, con Márquez, segundo y Lorenzo, tercero. Marc quería más e intentó pasar a Andrea en el tercer ángulo. Lo hizo, pero, por el interior, Jorge se coló a ambos. Dos de una tacada. Lo que intentó en Brno, al fin lo consiguió.

Sin embargo, el de Cervera cortó de raíz todo intento de fuga del balear. Le pasó en la siguiente vuelta. Los tres se iban. Por detrás, se montó una pelea entre Crutchlow, Petrucci y Rins, que hizo una arrancada bestial.En medio del grupo estaban las Yamaha. Tras el giro inicial, Rossi era undécimo y Viñales, 15º.Los papeles parecían cambiados. Márquez iba fortísimo en estos compases iniciales con Lorenzo y Dovi sufriendo para perseguirle. Y eso que Marc fue el único de la parrilla en montar la goma dura detrás. Delante iba con la media. Jorge iba con una combinación totalmente opuesta: blando y blando. Y Dovizioso, con medio y medio.La diferencia se mantuvo durante varias vueltas entre siete y ocho décimas entre el vigente campeón y el dúo de Ducati.

Pero, faltando 17 giros, Márquez ya ampliaba la renta a un segundo. Dovi buscaba cómo pasar a su compañero, pero no podía.Era una pelea décima a décima. Así, poco después, la distancia empezó a bajar cuando Márquez empeoró levemente sus cronos. Ya estaban a medio segundo.

A falta de 11, ya eran un trío. El de Palma buscó un ataque en la curva 3, pero se fue algo largo. Pese a ello, contuvo a su vecino de box, que le apremiaba por detrás.Pero llegó la pasada. Jorge apuró una gran frenada en la curva 1 y pasó por dentro. Dovi, con esa referencia, se fue por fuera y perdió unas siete décimas. Marc no cedía y pasó al balear en la curva 3. Después, el mallorquín se repuso adelantando en la penúltima curva. Bestial.Con Jorge al frente poco cambiaba. Marc seguía a una décima y Andrea, a siete y sufriendo. 'DesmoDovi' iba perdiendo milésima a milésima.

Así, a falta de cinco giros, ya estaba a dos segundos de Lorenzo. Era cosa de dos. De dos españoles. Rossi, poco a poco, iba creciendo, mitigando la crisis de Yamaha. Se ponía sexto tras superar a Rins. Pero a más de 10 segundos de la cabeza. Quedaban tres giros y Lorenzo se colgó algo en la curva 3. Márquez retomaba la cabeza. Pero Jorge, otra vez, frenó muy agresivo en la curva 9. Primero, otra vez. El duelo era brutal. Marc pasaba a su futuro compañero en la curva 3, de nuevo. El de Ducati pasó en la curva 1 de la vuelta final. Se habían tocado en la recta. Márquez atacó en la curva 3, pero esta vez resistió Jorge. Como el resto de intentonas. Gran triunfo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.