A+ A A-

A partir del 4 de septiembre la gasolina en Venezuela se cobra a precios internacionales

Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez Foto: Captura Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir del próximo 4 de septiembre arrancará "la fase de prueba" del cobro de la gasolina a precios internacionales.

En declaraciones transmitidas por Facebook Live, el jefe de Estado, en compañía de la vicepresidente, Delcy Rodríguez, detalló que esta etapa arrancará en los 41 municipios fronterizos del país y agregó que se realizará con el Carnet de la Patria, mecanismo rechazado por la oposición.

"El martes 4 de septiembre arranca el período de prueba del sistema de cobro de gasolina del Carnet de la Patria en los 41 municipios fronterizos. Ahí va a arrancar el sistema en periodo de prueba", expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, explicó que en las fronteras se cobrará un "precio superior de la gasolina" con el fin de "combatir el contrabando de extracción".

"Vamos a trabajar en tres niveles. En un primer nivel los municipios fronterizos, en un segundo nivel los estados de máximo consumo y en tercer nivel el resto de la geografía", manifestó.

Plan de ahorro

El presidente Maduro agregó que adelantaron el comienzo del Plan de Ahorro del oro para el próximo lunes 3 de septiembre. Anteriormente se había anunciado para el 11 de septiembre.

El pasado lunes, Maduro anunció que este plan, que emitirá un certificado electrónico, servirá "como base sólida" para solicitar créditos para proyectos.

@Betzimar17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.