A+ A A-

Al menos 10 medios en Venezuela cerraron por medidas económicas de Nicolás Maduro

Medios digital Foto: Google Medios digital

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que al menos 10 medios en Venezuela cerraron o despidieron a sus empleados, esto debido a las medidas económicas implementadas por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

"Los anuncios económicos amenazan con aniquilar a los medios. Al menos diez anunciaron su desaparición, cambio de estatus o liquidación del personal", señaló este jueves la organización en su cuenta de Twitter.

El SNTP agregó que al menos siete diarios y una emisora cerraron, mientras que dos periódicos regionales liquidaron a su personal e intentarán seguir funcionando en formato digital.

El organismo denunció, además, que el diario El Universal, uno de los más antiguos y de circulación en el país, notificó a sus trabajadores que no podrá pagar los nuevos sueldos.

"En reunión del 22 de agosto, les pidió sacarse el carnet de la patria para que sus salarios sean subsidiados 90 días", informó el sindicato.

Las medidas tomadas por El Universal se deben porque el Gobierno venezolano se comprometió a pagar la diferencia salarial que las empresas, tanto privadas como públicas, no puedan costear.

Maduro afirmó que asumirá el compromiso por 90 días, lo que generó incertidumbre en los trabajadores que se preguntan, ¿al transcurrir los tres meses que pasará con el talento humano de la empresa?

@Betzimar17

Modificado por última vez enViernes, 31 Agosto 2018 11:10

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.