A+ A A-

Inflación en Venezuela se disparó y en agosto se situó en 223,1 %

Asamblea Nacional Foto: Google Asamblea Nacional

A tan solo 16 días de que se implementaran las medidas económicas del gobierno de Nicolás Maduro, la inflación en Venezuela se disparó y en el mes de agosto se situó en 223, 1%, según datos otorgados por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Rafael Guzmán, fue el que dio a conocer los datos inflacionarios durante una sesión extraordinaria.

Guzmán agregó que el país registró una inflación diaria del 4 %, mientras que la acumulada, correspondiente a los datos de enero hasta agosto del año en curso, fue de 34.680,7 % y la interanual de 200.005 %.

“Esta es tu obra Nicolás. Este es tu desastre”, dijo el diputado respecto a las medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro que le quitó cinco ceros a la moneda, acción que obligó al cierre de los comercios debido a la regulación de los precios de los productos y el aumento del sueldo de los trabajadores.

Cabe resaltar que el Parlamento venezolano ofrece las cifras de la inflación desde enero de 2017 debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) lleva más de dos años sin ofrecer estos datos.

Durante la rueda de prensa, el diputado consideró a las medidas de Maduro como un “paquetazo” económico que “disparó la hiperinflación” y que recordó que el Fondo Monetario Internacional estima que el año cierre con 1.000.000 % de inflación.

@Betzimar17

Modificado por última vez enMiércoles, 05 Septiembre 2018 21:01

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.