A+ A A-

Robo en CVG Alcasa: se llevaron 29 pailas de aluminio

Autoridades no se han pronunciado por el robo en CVG Alcasa Foto Cortesía Autoridades no se han pronunciado por el robo en CVG Alcasa

No es la primera vez que se suscita un robo en CVG Alcasa.

La madurgada del 11 de septiembre se registró un robo en CVG Alcasa. Fue alrededor de las 3:00 AM, en el turno de 11:00 PM a 7:00 AM. Trabajadores señalaron que unos 30 garimpeiros, como se le conoce a estos grupos armados, ingresaron al área de colada continua de laminación, sometieron a los trabajadores, les robaron sus pertencencias y cargaron con 29 pailas de aluminio, cada una de ellas con un peso de 454 kilogramos.

No es la primera vez que ocurre un robo en CVG Alcasa. Por varios años lo ha denunciado el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias. "Los trabajadores tienen que salirse temprano de sus áreas de trabajo para que no los atraquen. Alcasa es un terreno de nadie, es un territorio de la delincuencia organizada".

"A CVG Alcasa desde hace rato la están desmantelando. La delincuencia hace de las suyas porque ya se ha apoderado de todos los espacios. Desde hace rato desmantelan la planta de Carbon, comenzaron a llevarse las laminas de zinc y nadie ve nada y así desmantelaron el muelle", denunció un trabajador.

"Laminación fue la gallina de los huevos de oro de Alcasa, hoy desmantelada por garimpeiros que entran de noche o a plena luz del día y pistola en manos atracan a trabajadores roban aluminio, aires acondicionados, computadoras, herramientas y hasta desmontan motores eléctricos.

De las 360 celdas con las que cuenta Alcasa, apenas hay 17 operativas, señaló el portal Correo del Caroní. De acuerdo con Arias, todas las plantas están paralizadas y la que opera a medias es la de fundición. Trabajadores de colada continua de laminación agregan que esta es otra de las pocas plantas operando medianamente. A ello se suma que al menos 2 mil trabajadores no asistan por faltan de transporte.

Modificado por última vez enJueves, 13 Septiembre 2018 08:56

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.