A+ A A-

Recuperación de empresas básicas requiere una inversión de más de 20 mil millones de dólares

El diputado francisco Sucre denunció la crisis en las empresas básicas de Guayana Foto Cortesía El diputado francisco Sucre denunció la crisis en las empresas básicas de Guayana

El diputado Francisco Sucre recordó que hace dos años la producción de las empresas básicas era apenas de un 10%, hoy es mucho menor.

De acuerdo con el estudio que hizo la Asambla Nacional hace dos años para la recuperación de las empresas básicas de Guayana, se requerían 20 mil millones de dólares. Para entonces, la producción era del 10% de su capacidad instalada, hoy es mucho menor, la mayoría de las industrias están paralizadas.

“Lo que se han robado en Venezuela es equivalente al fondo soberano de una economía como la de Catar. La corrupción es la única empresa que ha avanzado en Venezuela”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Francisco Sucre, quien agregó que solo en Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) se han robado 120 mil millones de dólares.

Por su parte, el también diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó señaló que lo que el gobierno se ha robado a Venezuela se estima en montos de entre 300 mil millones y 400 mil millones de dólares.

“Estamos en capacidad de recuperar entre 60 mil y 90 mil millones de dólares de lo que se han robado pero ha sido mucho más (…) El gran logro de Nicolás Maduro es que pidieron prestado a los los chinos, imagínense lo necesitado que debe estar. La corrupción en Venezuela y la migración que se dio por necesidad y falta de oportunidades, no por moda”, expresó Guaidó.

Asimismo, Guaidó dijo que “hay 4.200 millones de dólares que están congelados en bancos de Andorra y ellos ni siquiera quisieron reclamarlo, al igual que hay una gran cantidad de activos en el estado de Florida que también están congelados“.

“El gran logro de Maduro es que pidieron prestado a los los chinos, imagínense lo necesitado que debe estar. La corrupción en Venezuela y la migración que se dio por necesidad y falta de oportunidades, no por moda“, agregó.

Los parlamentarios promueven la Ley de recuperación de capitales robados por corrupción, así como la Ley de recuperación de las empresas básicas.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.