A+ A A-

Nuevo ajuste salarial mantiene en suspenso apertura de colegios privados

Colegios Colegios

La integrante del consejo consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes –Fenasopadres-, Nancy Hernández, lamentó este domingo la grave situación del sector educativo venezolano que, en su opinión afectará notoriamente el inicio del año escolar. 

"Hay una gran incertidumbre hacia lo negativo, vamos a comenzar un año escolar, si lo comenzamos, sumamente difícil”, puntualizó.

En entrevista a Carlos Croes en Televen señaló que en las escuelas públicas aun no se han iniciado los trabajos de recuperación de la infraestructura en 80 % de los planteles y además “no sabemos si el programa de alimentación escolar va a comenzar a funcionar y los no pueden esperar a octubre o noviembre para que comience a funcionar, como ha sido reiterado por lo menos en los últimos 5 años”.

En cuanto al sector privado educativo, destacó que el incremento salarial a Bs S 1.800 dificultará la apertura de muchos colegios lo que “abre un gran compás casi de cierre técnico de muchísimas instituciones. Hay más de un millar de maestros del sistema de Fe y Alegría que se han ido, han desertado y hay una gran cantidad de ese sector que está sin posibilidad de saber cuál es la matrícula y de si podrán comenzar las clases”.

“Hay una situación muy delicada para la parte más importante del país, que son niños y jóvenes en la parte educativa que el Estado venezolano no está garantizando, no está garantizando el derecho a la educación”, aseveró.

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.