A+ A A-

Credit Suisse no combatiría las prácticas de lavado de dinero en Venezuela

Credit Suisse Foto: Google Credit Suisse

La empresa Credit Suisse Group no combatiría debidamente las prácticas de lavado de dinero en supuestos casos de corrupción vinculados a la estatal venezolana, Pdvsa, dijo este lunes el regulador financiero suizo, Finma

Según Finma, en un revés para la reputación del prestamista, agregó que la empresa tampoco ayudaría con los casos ocurridos en la FIFA y la estatal de Brasil, Petrobras.

Credit Suisse Group es una empresa de servicios financieros, con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza. Ofrece servicios a clientes privados, así como a pequeñas y medianas empresas, una asesoría financiera integral de productos bancarios.

El regulador financiero suizo informó que nombrará a un auditor independiente para que supervise los procedimientos contra lavado de dinero del banco.

Las declaraciones se producen luego de que Credit Suisse dijera en un comunicado que la autoridad suiza había detectado "debilidades legales" y añadió que ha tomado acciones para cumplir mejor con los requerimientos desde que el presidente ejecutivo Tidjane Thiam asumió el cargo en 2015 de manos de su predecesor, Brady Dougan.

La empresa de servicios financieros elevaría el sueldo al importante banquero, Patrice Lescaudron, que violó las regulaciones y fue condenado a cinco años de prisión, declaró Finma.

"Las faltas identificadas ocurrieron reiteradamente durante varios años, mayormente antes del 2014", dijo Finma, y agregó que muchos de los problemas emergieron en la unidad del banco Clariden Leu AG, que se fusionó por completo con Credit Suisse en 2012.

"Finma identificó las deficiencias en los procesos contra el lavado de dinero, además de faltas en los mecanismos de control y manejo de riesgos", dijo la autoridad.

Las amonestaciones e investigaciones contra Credit Suisse surgieron por las denuncias de Finma realizadas desde el 2015.

El banco central de Singapur también multó centro financiero por violar las normas contra lavado de dinero en el mismo caso.

@Betzimar17

Modificado por última vez enLunes, 17 Septiembre 2018 21:24

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.