A+ A A-

Kirchner y Chávez se quedarían con 50 millones de dólares tras la compra de bonos

Néstor Kirchner y Hugo Chávez Foto: Google Néstor Kirchner y Hugo Chávez

Los expresidentes fallecidos Hugo Chávez de Venezuela y Néstor Kirchner de Argentina se habrían quedado con 50 millones de dólares tras la compra de bonos de la deuda del país actualmente gobernado por Nicolás Maduro de la nación ubicado en América del Sur.

La confesión la realizó el exfuncionario Claudio Uberti a la justicia argentina, según reveló el diario La Nación, al mismo tiempo que explicó que Kirchner fue quien le pidió ayuda a Chávez para la compra de esos bonos.

Según Uberti, mencionado en el caso llamado “Cuaderno de las coimas”, en Venezuela los bonos eran vendidos en el mercado paralelo, que generaba mayor cantidad de dólares y con lo que se compraban de nuevo divisas en el mercado oficial. Además los vendían a la banca venezolana con una recarga de entre 20 % a 25 %, como una forma de evitar los controles oficiales.

Los bonos habrían sido vendidos a inversores extranjeros. De ese monto, 50 % eran para los que compraban los bonos en Venezuela y el restante lo dividían para el chavismo y el kirchnerismo.

Según Uberti Kirchner pedía que el dinero que le iban a enviar fuese en efectivo y afirma haber sido testigo la llegada del dinero proveniente de un avión privado del país gobernado por Chávez donde habían tres valijas con 11 millones de dólares.

Cabe resaltar que la esposa de Néstor Kirchner, Cristina Fernández, es investigada por estar asociada a los casos de corrupción. Hace semanas las propiedades de la exmandataria fueron allanadas. Actualmente Fernández es senadora y denunció que la investigación en su contra se trata de una persecución del actual presidente, Mauricio Macri

@Betzimar17

Modificado por última vez enLunes, 17 Septiembre 2018 21:32

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.