A+ A A-

El sueldo mínimo no alcanza para completar lista de útiles escolares

VP expone el sacrificio de padres para comprar la lista de útiles escolares de sus hijos Foto Cortesía VP expone el sacrificio de padres para comprar la lista de útiles escolares de sus hijos

Con el sueldo mínimo, padres venezolanos no han podido completar la lista de útiles escolares para sus hijos.

El activista de Voluntad Popular en el municipio Heres, Warning Lugo, denunció la sitúacion que viven los ciudadanos al enfrentar el regreso a clases de sus hijos, pues a pesar que el sueldo mínimo fue aumentado a 1.800 bolívares soberanos (180 millones de bolívares fuertes), el monto ya fue pulverizado por la inflación y no fue suficiente para comprar la lista de útiles escolares.

"El regreso a clases solía ser una época de felicidad para los niños así como para la familia. Comprar útiles y uniformes anunciaban en pronto encuentro con la familia escolar, hoy gracias a Maduro, las cosas no son así. El sufrimiento de padres por acceder a las costosas listas escolares o uniformes es lo que se puede constatar en la calle", denunció Lugo

El dirigente asegura que es imposible, en la actualidad, comprar la lista de útiles escolares.

"Los útiles escolares y los uniformes están inaccesibles para las familias, todo por culpa de una dictadura y su inflación roja, imposibilitando a los niños de obtener una educación de calidad lo que representa una violacion a sus derechos constitucionales y humanos a la educación", afirmó.

A su juicio, pareciera que el objetivo gubernamental es que nadie se prepare académicamente, por lo que exhortó a luchar por el futuro.

"Lamentablemente, para este triste regreso a clases muchos ven como salida que los niños tengan que quedarse en casa porque la quincena no alcanza siquiera para garantizarles una arepa, un jugó o el transporte..No podemos permitir que la dictadura de Nicolás Maduro logre su objetivo de impedir la preparación académica de los niños, que son el futuro del país. Debemos vencer este duro momento", puntualizó el dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.