A+ A A-

Sudeban inició operativos para verificar la entrega de efectivo

Sudeban Foto: Google / Referencia Sudeban

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició este viernes un procedimiento de inspecciones no programadas a entidades financieras públicas y privadas, acompañada de funcionarios del CICPC.

Según indicó la institución gubernamental a través de su cuenta en Twitter, el operativo tiene como finalidad “garantizar la plena circulación del nuevo cono monetario puesto en marcha desde el pasado 20 de agosto”.

Aunado a ello, afirman que siguen los recientes lineamientos pedidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que indicó a las entidades financieras “liberar en 48 horas el dinero en efectivo (…) sin restricciones en los montos”.

En este sentido, el Jefe de Estado exhortó al sector bancario a permitir retiros de efectivos por taquillas sin límites, así como incrementar a 100 bolívares Soberanos el retiro por cajero electrónico.

“La Sudeban pone a disposición la línea 0-800 7833226 para atender las denuncias, reclamos o sugerencias”, publicó en su cuenta en Twitter.

Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro giró instrucciones al superintendente de bancos, Antonio Morales, para que se mantenga una supervisión constante a la banca pública y privada.

@Betzimar17

Modificado por última vez enSábado, 22 Septiembre 2018 01:34

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.