A+ A A-

Acuerdan precio de la carne en Bolívar en 30 y 35 bolívares soberanos

Empresarios ganaderos y autoridades civiles y militares discutieron se reunieron Foto Prensa Fedeindustria Empresarios ganaderos y autoridades civiles y militares discutieron se reunieron

El precio de la carne fue acordado tras una reunión con el sector ganadero del estado Bolívar.

Luego de un encuentro con ganaderos del estado Bolívar y autoridades civiles y militares, se acordó fijar el precio de la carne a 30 y 35 bolívares soberanos, informó Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, quien expresó que los encuentros en Ciudad Bolívar y Upata sirvieron además para que los ganaderos solicitaran a los cuerpos de seguridad mayor seguridad en las fincas y carreteras por donde se trasladan los animales.

“A través de nuestros directores sectoriales Pedro Díaz y Juan Kobritz, acompañamos a la Gobernación del estado Bolívar en la búsqueda de soluciones al abigeato, contrabando e inseguridad en las vías de acceso, que tanto afectan a la actividad ganadera, generando un impacto en la cadena de distribución”, explicó.

Según reseña la nota de prensa, Fedeindustria Bolívar propuso el jueves un documento bien argumentado por parte del sector alimentos en el estado, para que sea evaluado y analizado por las instituciones en Caracas encargadas de elaborar los precios acordados, especialmente en el análisis de costos de los fletes para la carga.

“El presidente de Fedeindustria a escala nacional, Orlando Camacho, está presto a recibir este documento en el que se toman en cuenta las fiscalizaciones, escalas de precios, reposición de inventarios, descapitalización de las empresas y la hiperinflación, temas necesarios para su revisión. El secretario de Gobierno, G/D Edgar Delgado Merentes escuchó los argumentos de los empresarios, y acordamos que los detalles sean enviados a la instancia superior en Caracas”, detalló Guerra Roa.

Fedendustria Bolívar participó también en una reunión del sector turismo en la que se activaron cerca de 100 prestadores de servicio con sus propuestas para la Gobernación, el Consejo Legislativo y la Cámara Municipal de Caroní.

Para este jueves está previsto realizar un nuevo encuentro en el CTE Cachamay, entre la Gobernación, el CLEB y Fedeindustria, en ocasión del Día Internacional el Turismo. (Prensa Fedeindustria Bolívar)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.