A+ A A-

¿Qué hay detrás del sistema biométrico para el pago de la gasolina?

gasolina gasolina

Lo que se oculta detrás del sistema biométrico para la venta del combustible, es la necesidad del gobierno de racionar la gasolina, porque las refinerías no están produciendo suficiente por las condiciones en la que se encuentran, por lo que hay que importarla, asegura el ex director de Petróleos de Venezuela y experto petrolero , José Toro Hardy.

“Existen dos objetivos para esto, un objetivo político de atraer e inscribir gente para el carnet de la patria, pero el otro y este es el principal, establecer un mecanismo de racionamiento, en el cual quede registrado cuanta gasolina compró y luego, especulando, le dirán al usuario que solo puede poner tanto semanalmente”, asegura.

Destaca que ante las largas colas que se registran en el país para el surtido de la gasolina, el gobierno estaría priorizando el surtido en Caracas, como un mecanismo de evitar problemas de orden político en tanto, en el interior, la falta de gasolina se expresa en largas colas para poder surtir, reseña El Impulso.

Al respecto, el experto opinó que “el problema es que ni gasolina de 91 ni de 95 octanos, están disponibles para abastecerse.

Y eso es, lo que me hace pensar en un racionamiento” Para Toro Hardy, el abastecimiento adecuado, permanente y eficiente de gasolina pasa por mejorar en el corto y mediano plazo, el problema en las refinerías.

“Es decir, invertir todo ese dinero que se gasta en otras áreas innecesarias, en adecuar nuestras refinerías. Mientras esto no se haga, no tendremos gasolina suficiente para abastecer el mercado interno”, afirmó.

La realidad de la industria Asegura que la realidad de la industria petrolera venezolana, los problemas asociados a la producción, a la refinación, a la adecuación de la infraestructura, entre otros, lejos de resolverse tienden a profundizarse.

“La producción petrolera ha caído de 3 millones 200 mil -en los buenos tiempos- y hoy estamos en 1 millón 100 mil . Ha caído fuertemente la producción de gasolina, las refinerías están produciendo a un 30 % de su capacidad, por lo que están importando gasolina. Eso sí que no lo dicen”, expresó.

Explicó que en 1998, existió un sistema de pago a través de un mecanismo que permitía pagar la gasolina con tarjeta de débito, por lo que “saldría mucho más barato repotenciar esos equipos que instalar toda ese nuevo equipamiento”, señaló en Fedecámaras radio.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.