A+ A A-

Trabajadores exigen a la CVG cumplir con contratos colectivos

Denuncian que el nuevo tabulador viola sus contratos colectivos Foto Prensa Sutiss Denuncian que el nuevo tabulador viola sus contratos colectivos

Este jueves, trabajadores de las emrpesas básicas de Guayana realizarán una marcha hasta la CVG para exigir el respeto de sus contratos colectivos.

Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana no quieren un nuevo tabulador salarial, como se viene ofreciendo, sino el respeto a lo contemplado en sus contratos colectivos. El ajuste salarial de 1.800 bolívares soberanos ha traido desmejoras, pues con este sueldo base se estaría aplicando una nueva tabala salarial que aplicaría un máximo de 1.5 salarios mínimos para el trabajador d emayor nivel, lo cual no llega a los 3 mil bolívares soberanos. Esto ha generado protestas por más de dos semanas.

“En el tabulador se valora el esfuerzo de los trabajadores en una empresa tipo ‘C’, de alto riesgo. Por esto, no debemos comprometer el espíritu y estado de ánimo del ‘hombre de acero’, al secuestrar un derecho contractual”, expresó José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus similares (Sutiss), quien espera que no se repita el mismo fraude de Macagua 2014 cuando se alteraron los formatos de pago del salario.

Hoy Sidor adeuda 1,8 millardos en pasivos por incumplimiento del factor divisor desde 2012.

“La escala salarial se clasifica según el riesgo, evaluación y desempeño. Es un logro de lucha, convertido en un derecho humano. La empresa y CVG deben cumplir y aumentar las 34 escalas del tabulador, para que los trabajadores puedan gozar unas vacaciones y utilidades merecidas”, reitera.

Para este jueves, sidoristas convocaron a una marcha desde el portón I de Sidor hasta la redoma La Piña, donde se unirán a los trabajadores de las demás empresas básicas, para continuar hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana 8CVG) - casa matriz, reiterando sus reclamos por las desmejoras d elos beneficios laborales, que -aseguran- los disminuye entre un 70 y 80% de lo que venían devengando. (Con información de Prensa Sutiss)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.