A+ A A-

Emprendedores venezolanos producen cambios positivos en la economía regional

Emprendedores venezolanos Roosevelt Gordones durante su intervención sobre el marketing digital Emprendedores venezolanos

La gran cantidad de venezolanos emprendedores que han emigrado a diferentes países de la región han producido cambios significativos en las economías latinoamericanas por la pasión que le imprimen a sus negocios y su dedicación al trabajo.

Esta aseveración se desprende de las conclusiones del Taller: "De la Idea al Negocio, Las 4 Claves del Éxito" que se realizó el pasado jueves 27 de septiembre con asistencia de una treintena de emprendedores de diferentes edades.

El manejo de las finanzas estuvo a cargo de David Rodríguez, coach ontológico y de emprendimiento quien se refirió en su intervención a la importancia de la educación financiera como una manera de salir de la indefensión aprendida que invade la mente de muchas personas ante la actual situación económica.

El marketing digital es considerado una de las claves del éxito. Roosevelt Gordones, es uno de los mejores exponentes por haber creado la primera comunidad de blogueros de Venezuela, su propia Agencia de Marketing, GorBrit Social Media así como decenas de grupos en redes sociales.

Gordones se refirió a los nóveles emprendedores que no tienen clara su idea inicial de negocios ni por donde comenzar, explicó desde la selección del nombre hasta la importancia de tener un blog, una página web y su capacidad de poder monetizarlas.

Jessika Barreto, consultora internacional de negocios narró su experiencia de diez años en ventas nacionales con diferentes rubros y exhortó a los asistentes a no abandonar sus sueños ante las adversidades ya que ella incursionó sin éxito en diferentes negocios pero a pesar de las caídas siguió adelante. Explicó a la audiencia que así como ella no posee estudios de informática otras personas también pueden incursionar en el tema de ventas de software, basta con saber pasar correos, tener computadora o teléfono inteligente y una buena disposición. En Maracaibo comenzó como vendedora en una empresa de software y ha logrado en la actualidad poseer una cartera de clientes en siete países de latinoamérica.

La pasión y la dedicación que le imprimen los emprendedores venezolanos a los negocios es una característica que los distingue de los vendedores de otras nacionalidades y ello está produciendo cambios en la economías de la región, afirmó Barreto.

Al término de su exposición se realizó una rueda de negocios y Networking que produjo una interesante interacción entre los diferentes emprendedores que resultó en alianzas, y además contó con la asesoría de los conferencistas y dos asesores de negocios que fueron invitados gracias a la cooperación del Rotary Club Baruta, Alexis Hernández y Luís López.

Los organizadores, Andrés Salazar, Katiuska Gómez, Perla y Estrella Salazar, reunidos en el Grupo Vempre (Venezolanos Emprendedores) anunciaron que desde ya se están preparando para celebrar a finales de año la segunda edición de La Gala del Emprendimiento .

Modificado por última vez enJueves, 04 Octubre 2018 15:53

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.