A+ A A-

FMI vaticinó que para el 2019 Venezuela tendrá una inflación de 10.000.000%

FMI FMI

De acuerdo con un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado este lunes, desveló que la hiperinflación en Venezuela podría alcanzar este año el 1.350.000%.

Según los últimos pronósticos del Fondo Monetario Internacional, el colapso de la empobrecida economía venezolana no deja de saltar las alarmas, advirtiendo el riesgo de una pérdida de la riqueza per cápita de un 60% entre 2013 y 2023, reduces estos que se igualan al hundimiento de países en guerra.

Para el año 2019, según el FMI, esta hiperinflación estallará elevándose a una cota de 10.000.000%, una cifra tan impactante que logró que los lectores del informe "Perspectivas de la economía mundial" (WEO por su sigla en inglés) redactado por el Fondo tuvieran que contar los ceros con los dedos de la mano para asegurarse de que no había error en el mismo.

Asegura también que a largo plazo Venezuela continuará en recesión durante toda la extensión de sus proyecciones, registrando una caída anual del PIB en 1,5% en 2023, el mercado laboral caerá aun más durante los próximos dos años, generando una tasa de paro del 34,3% este año y del 38% en el 2019, dando como resultado para el 2023 un total de 45,2% de parados.

Tras años de políticas erróneas en la economía, con el desfalco y paralización de la industria petrolera, la ONU calcula que cerca de 1,9 millones de personas han abandonado el país desde 2015. Esta diáspora es consecuencia del derrumbe económico, y que ha llevado a los migrantes a huir a países vecinos como Colombia y Brasil, en busca de comida y medicinas. Asimismo aseguró que la riqueza de cada habitante venezolano ha caído más de un 35% entre los años 2013 y  2017.

El FMI estimó que se proyecta que "la hiperinflación en Venezuela empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de un déficit a gran escala y la pérdida de confianza en la moneda".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.