A+ A A-

Principales mercados de diferentes estados fueron ocupados temporalmente por precios inflacionarios

Este miércoles el vicepresidente para el área económica Tareck El Aissami, dijo que se inició la ocupación temporal de ocho mercados en diferentes estados del país: Aragua, Distrito Capital y Carabobo

Entre los mercados ocupados se encuentran: el Mercado de San Francisco, Mercado Municipal del Sur, Mercabar, Mercado Mayorista de Aragua, Mercado Libre de Maracay, Mercado de Mayoristas de Valencia, Mercado Municipal de Petare, Mercado Mercado Mayor de Coche y el Mercado Principal de Quinta Crespo.

El Aissami aseguró que, “está medida sancionatoria está abalada por la Ley Orgánica de Precios Justos, y busca acabar con el acaparamiento y la especulación que al parecer existe en estos establecimientos”. La medida incluye también, buscar un mejor funcionamiento de estos espacios.

El Aissami explicó que está iniciativa estará divida en dos fases: la primera se inició con la decisión de ocupar estos ocho mercados, más el abordaje de 21 mercados más, de los cuales no dio mayores detalles, y en la segunda será la intervención de 68 mercados más, para un total de 97 establecimientos a escala nacional.
Después de está decisión los comercios dentro de estos mercados deben ofertar los productos con precios acordados, que Según El Aissami deben ser “precios reales”.

La decisión también incluye la incorporación de las cadenas de distribución pública (Mercal Pdval y los Clap) dentro de estos mercados.
Este operativo se llevó acabo de manera conjunta con la Fuerzas Armada Nacional y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Modificado por última vez enMiércoles, 20 Junio 2018 20:24

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.