Logo
Imprimir esta página

A trabajadores de Tucaroní los dejaron sin el cobro de salario desde hace dos meses

Tucaroní no ha responddo por el cobro de salario de sus empleados, a pesar que descuentan beneficios laborales.

Trabajadores de Tucaroní en Ciudad Guayana denunciaron que llevan dos meses sin el cobro de salario, a pesar que le descuentan HCM, Ley de olítica Habitacional y Seguro Social, donde aparecen registrados como cesantes.

"La respuesta del presidente de Tucaroní es que el descuento en el salario era legal porque la empresa estaba en unas condiciones en que lo podían hacer, pero nosotros no somos culpables. Hoy quienes nos acompñan son solo los concejales de la bancada opositora. Aquí hay violacion de los derechos laborales, pareciera que hay una administración antiobrera", denunció Jesús Salas, trabajador de la empresa, hoy entregada como sede a Supraguayana, empresa del aseo urbano en el municipio Caroní.

Informó que en la sede hay 20 unidades de Tucaroni completamente desvalijadas. Precisó que esas unidades se pararon por repuestos, cauchos, aceite y batería, pero "si hacen una auditoría se darán cuenta que falta más de las piezas por lo que se pararon. 42 undiades encava se quemaron y ahora no tienen motores, queremos saber qué pasó allí. Hay un problema de transsprte en la que la comunidad se ve afectada. Queremos saber quién quebró a TuCaroní, el presidente es concejal suplente, Denni Maita", denunció.

Los trabajadores tuvieron un derecho de palabra en sesion de Cámara Municipal, donde plantearon una interpelación a concejal Dennis Maita, petición que fue rechazada por los ediles de la bancada del oficialismo. Salas acotó que el concejal del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Saul Hurtado, mostró comunicaciones sirigidas al alcalde del municipio Caroní,Tito Oviedo, y tamtpoco le ha dado audiencia.

El concejal Iván Yáñez cuestionó el retraso en el cobor de salarios para los trabajadores de Tucaroni, pues recordó que en Cámara Municipal se han aprobado alrededor de 62 millones de bolívares e créditos adicionales.

Modificado por última vez enJueves, 21 Junio 2018 00:38

© 2018 Copyright cotufanews.com. Todos los derechos reservados. Design with love by digitaldigicual