A+ A A-

Trabajadores del IVSS mantienen protesta por bajos salarios

Trabajadores del IVSS están de brazos caídos por los bajos salarios percibidos en la última quincena.

Trabajadores del IVSS (Instituto Venezolano de Seguros Sociales) se mantienen de brazos caífdps desde el pasado viernos, luego de recibir en su última quincena pagos de entre 128 mil y 500 mil bolívares, muy por debajo del sueldo mínimo.

“Nosotros tenemos que costearnos el transporte para trasladarnos a la institución y eso no nos alcanza, no contemos con ningún tipo de subsidio para el transporte, no conocemos al ministro de salud Luis López, y esta situación no es solo de acá, es con todos los trabajadores del IVSS”, manifestó Carla Valladares, trabajadora de la institución.

De 80 trabajadores del IVSS en Puerto Ordaz solo quedan 39, y de ellos están activos entre 27 y 25, el resto está de reposo a la espera de una incapacitación o su jubilación. La protesta del IVSS implica que asisten a la institución, pero no hay atención al público hasta nuevo aviso.

El problema se da con los trabajadores de todo el país, Manifestaron que ninguna autoridad ni el sindicato los ha apoyado.

 La directora de la oficina administrativa indica que la información que tiene es que ella debe incentivarnos a laborar, pero entiende la situación en la que estamos. En Caracas monitorean si hemos ido a trabajar, nadie da la cara, el sindicato no nos ha apoyado”, dijo Valladares.

La semana pasada la protesta se dio en el hospital Uyapar, en Puerto Ordaz, y en Guaiparo, en San Félix. Este martes se dio en paralelo en Puerto Ordaz, El Callao y Tucupita.

Denunciaron también que desde enero de este año quitaron el servicio de seguridad en la empresa, por lo que frecuentemente son víctimas de la delincuencia, tanto en estructuras del edificio del IVSS, como hurtos de equipos de computación y carros de los usuarios.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.