A+ A A-

Cierran tres comercios en Roscio por no aceptar billetes de 500 ni mil

Cierran tres comercios en Roscio por no aceptar billetes de 500 ni mil Foto Prensa Alcaldía de Roscio

La Alcaldía de Roscio informó que mantiene la inspección en establecimientos y mercados, ante denuncias de bachaqueo, especulación y negativa para aceptar billetes de 500 y mil bolívares.

En una jornada conjunta entre fiscalizadores de Hacienda de la Alcaldía de Roscio, cuerpos de seguridad y el constituyentista Whuihelm Torrellas, tres establecimientos comerciales fueron sancionados por no recibir billetes de 500 ni de mil bolívares, informó la institución.

De acuerdo con la comunicación enviada a la prensa, la acción forma parte del plan municipal de inspección que ordenó el alcalde José Alejandro Martínez.

"En los alrededores de la plaza Bolívar de Guasipati, tres locales fueron sancionados con una multa de Bs 50 millones y cierre temporal por seis días, ya que se negaban a aceptar la divisa oficial, entre otras irregularidades", informó Torrellas tras la amonestación en uno de los negocios.

Añadió que los inspectores se mantendrán recorriendo toda la ciudad, harán monitoreo permanente a esta situación, así como al doble precio por punto de venta, para aplicar " todo el peso de la ley a quienes sigan incurriendo en estos delitos" económicos.

El constituyente informó además a la ciudadanía que la Alcaldía de Roscio ha dispuesto un punto en la esquina del mercado municipal, específicamente en la calle Juncal, para recibir las denuncias pertinentes, cuyos funcionarios laborarán desde las 6:00 AM hasta la 1.00 PM, precisa el comunicado.

La negativa a aceptar billetes de 500 y mil bolívares se ha generalizado en el comercio informal,a pesar de que ambas monedas forman parte del cono monetario vigente. El transprote público tampoco los recibe, mientras que las entidades bancarias suelen pagar los retirros de sus clientes con estas denominaciones, que suelen ser rechazadas por los usuarios, pese a la escasez de efectivo que suele ser vendido entre un 300 y mil por ciento. (Con información de Prensa Alcaldía de Roscio)

 

Modificado por última vez enJueves, 05 Julio 2018 11:39

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.