Logo
Imprimir esta página

Educación en Venezuela en riesgo por la crisis económica

Concejal roniel Farías habla sobre la educación en Venezuela Foto Cortesía Concejal roniel Farías habla sobre la educación en Venezuela

Un sueldo mínimo imposibilita a muchos padres la educación en Venezuela para sus hijos.

La crisis económica sigue avanzando y con sueldo mínimo no se puede comprar una caja de lápiz para los estudiantes. Cada vez más se reducen las posibilidades para la educación en Venezuela.

El concejal del municipio Heres en el estado Bolívar, Roniel Farías, aseguró que a los venezolanos se les hace imposible adquirir las listas de útiles escolares y comprar uniformes por los altos costos que estos tienen en comparación con el sueldo mínimo venezolano.

"Nos preguntamos, será que quienes dirigen el régimen conocerán la situación que atravesamos todos los venezolanos cuando se aproxima este próximo año escolar?. Es imposible actualmente comprar útiles escolares y uniformes los precios productos de la inflación son inalcanzables", fustigó Farias

El edil considera urgente activar un plan de ayuda internacional de medicinas y alimentos, pero de Igual forma destinado a la crisis en materia de educación en Venezuela

Farias asegura que es urgente que padres y maestros se unifiquen para luchar por beneficios docentes y escolares para tratar de salvar el año escolar que se avecina.

"En Venezuela nuestros educadores tienen sueldos que no cubren ni sus alimentos y el transporte familiar, Los planes de alimentación escolar estuvieron ausentes prometiendo no mejorar, la situación física de los planteles es deplorable. Por lo que consideró necesario padres y educadores unifiquemos criterios en beneficio de la educación", reiteró.

"Los planes de alimentación escolares desaparecieron, los pocos que funcionaron fue en base a verduras y carbohidratos, los planteles escolares no reciben ayudas, son nuestros educadores junto a algunas comunidades que los  mantienen funcionando, los seguros médicos de nuestros educadores desaparecieron como Todo los demás y donde están los recursos de educación asignados nos preguntamos", agregó.

"Es lamentable que prácticamente se esté paralizando la educación en Venezuela, Nuestro llamado es a no permitirlo "Lo que vivimos en nuestro país es inaceptable, Nuestros hijos merecen un futuro mejor debemos exigir en nuestro país se respete sus derechos", concluyó.

Modificado por última vez enMartes, 24 Julio 2018 18:04

© 2018 Copyright cotufanews.com. Todos los derechos reservados. Design with love by digitaldigicual