A+ A A-

"Reconversión monetaria no hace nada para abatir la hiperinflación"

Reconversión monetaria Foto El Siglo Reconversión monetaria

El dirigente José Márquez sostiene que con la reconversión monetaria el pueblo igual seguiría pasando hambre.

José Márquez, dirigente de La Causa R en el estado Bolívar, afirmó que en su locución el presidente Nicolás Maduro, junto a su gabinete económico, no hizo ningún anuncio con la reconversión monetaria, para abatir la hiperinflación que atraviesa el país.

"Maduro se dedicó a distraer con medidas que en nada resolverá la crisis que padecemos todos los venezolanos, es como si se hubiera tomado un remedio para la tos para calmarse un dolor de muela", señaló.

Márquez manifestó que "quitarle unos ceros al bolívar no resuelve absolutamente nada, el salario pasa a 50 bolívares soberanos pero el kilo de queso pasaría también a 60, el de carne a 70 y 80, un pollo a 120 y así sucesivamente, de tal forma que el pueblo continuaría pasando hambre por no poder comprar ninguno de los artículos de primera necesidad que requiere ya que no ha habido ningún anuncio para abatir la hiperinflación", sostuvo.

"Si la canasta alimentaria, que hoy está en 600 millones de bolívares, pasa a 6 mil Bolívares Soberanos y el salario de los trabajadores es de 50 bolívares soberanos, yo quisiera que Nicolás Maduro nos explique ¿Cómo va hacer la gente para comprar la comida?", agregó.

El dirigente político insistió en calificar la nueva reconversión monetaria como una farsaa, al tiempo que reiteró que "ahora más que nunca, ahora cuando sabemos que Nicolás Maduro no tiene ni idea de cómo abatir la hiperinflación para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo y el valor de su salario, tiene vigencia la propuesta del Paro Nacional hecha por La Causa R y Andrés Velásquez".

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que la reconversión monetaria no entrará en vigencia el 4 de agosto, sino el 20 de ese mes, pero en lugar de quitarle tres ceros a la moneda, ahora serán cinco. 

Modificado por última vez enJueves, 26 Julio 2018 14:17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.