A+ A A-

Conozca las 5 alternativas que ofreció José Guerra para solucionar la hiperinflación

José Guerra: "El político que logre bajar la inflación hoy será tan popular como Simón Bolívar" José Guerra: "El político que logre bajar la inflación hoy será tan popular como Simón Bolívar"

El economista José Guerra explicó que las medidas económicas anunciadas por Maduro no solucionarán la hiperinflación. Además, aseguró que “El político que logre bajar la inflación hoy será tan popular como Simón Bolívar".

Guerra señaló que “para resolver esta crisis se necesitan una serie de reformas, no solo una” explicó.El diputado dijo que ante la devaluación constante de la moneda solo existen cinco soluciones: fiscal, monetaria, cambiaria, institucional y petrolera.

“El BCV debe pagar la nómina de los trabajadores de Pdvsa por que la empresa no tiene con qué”, aseguró.
“Venezuela está produciendo 1 millón 300 mil barriles de petróleo, lo mismo que alcanzaba en 1947”, añadió.

Para Guerra, el anclar el nuevo cono monetario al petro es la mayor dificultad, ya que es una moneda inexistente, que no se consigue en ninguna parte. No es transable, explicó.

El diputado pronostica que con esa política de anclaje con el petro el bolívar se debilitará cada vez más. “El petro no es una divisa de libre aceptación en el mundo, no se ha emitido ni siquiera en Venezuela. Estamos anclando la moneda a una fantasía”, afirma.

El economista está convencido de que las medidas anunciadas por Maduro “no tienen ningún sentido si no se va a la causa del problema, que es la hiperinflación”.

Subrayó que no se decidió ni una sola política correctiva en materia económica, fiscal ni monetaria que permita frenar la hiperinflación que ataca y “destruye el poder adquisitivo de jubilados, pensionados, trabajadores, de todos los venezolanos”.

Con la eliminación de los cinco ceros al cono no se resuelve ese gran problema, asegura Guerra, quien además detalla que, por ejemplo, el transporte colectivo que hoy cuesta 20.000 bolívares, pasaría a costar 0,20 centavos. “La moneda de menor denominación en el nuevo cono monetario es de 0,50. ¿Cómo se da el vuelto?”, se pregunta y recuerda que desde 2007 han quitado 8 ceros a la moneda.

Modificado por última vez enDomingo, 29 Julio 2018 16:19

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.