A+ A A-

Camcaroní cuestiona la falta de información sobre la reconversión monetaria

Camcaroní habla sobre la reconversión monetaria Foto Camcaroní Camcaroní habla sobre la reconversión monetaria

La Cámara de Comercio en Caroní considera imposible que establecimientos hagan adecuaciones tecnológicas para la reconversión monetaria.

El presidente de la Cámara de Comercio en Caroní (Camcaroní), se refirió al oscurantismo por parte del Estado en relación a la reconversión monetaria y todas sus implicaciones.

AMnifestó la preocupación del gremio ante la falta de información con temas como el precio de la gasolina, el pago de los servicios básicos, el transporte público o los tributos que se cancelan ante la municipalidad., los cuales afectan al ciudadano común.

A su juicio, es imposible cumplir con las adecuaciones tecnológicas antes del 20 de agosto, fecha fijada para la reconversión monetaria.

El economista Marco Tulio Méndez señaló que no está en desacuerdo con la reconversión monetaria, ya que -explica- ese no es el problema en sí, sino la falta de políticas económicas y fiscales adecuadas para reducir la hiperinflación en Venezuela. 

Unidad de Análisis Economico

Camcaroní también presentó la Unidad de Análisis Económico que le permitirá a los afiliados tener unos indicadores y datos económicos para mejorar el desempeño gerencial.

Este proyecto está dirigido por Méndez, medirá la percepción de los agremiados en todos los temas macroeconómicos que los ayudarán a tomar decisiones estratégicas.

“Ante la falta de información gubernamental, este informe servirá para que el empresariado pueda tener en un espacio análisis, gráficos y datos que le permitan tomar mejores decisiones”, indicó Méndez.

El informe tiene una periodicidad mensual, en su primera etapa y se aplicará a una muestra representativa de agremiados.

Esperan que en la próxima etapa se puedan unir otros gremios y presentarlo en períodos más cortos con el fin de que el boletín se adecue al dinamismo de la economía nacional.

A partir de la próxima semana se iniciará la recolección de la información para presentar el primer informe, que también contará con información verificada de agencias económicas. (Con información de Camcaroní)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.