A+ A A-

Chile “preocupada” por cobro de la Embajada de Venezuela a sus ciudadanos

Embajada de Venezuela en Chile Foto: Google Embajada de Venezuela en Chile

El Gobierno de Chile se mostró preocupado ante el cobro de los 50 dólares de la Embajada de Venezuela a sus ciudadanos para legalizar el certificado de antecedentes penales.

En este sentido, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera enviará una nota de protesta a Venezuela por la medida “injustificada”.

La información fue proporcionada por el canciller, Roberto Ampuero, quien precisó que el documento será enviado este jueves a Caracas, donde se planteará "de forma precisa" por parte de Chile la "preocupación por esta medida".

Ampuero explicó que la nueva medida "tienen un impacto en nuestra política migratoria".

"Ustedes saben que, bajo el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, se intenta desarrollar una política migratoria ordenada, transparente y responsable; estas nuevas medidas adoptadas por Venezuela impactan esa política migratoria de Chile", añadió Ampuero.

Anteriormente los ciudadanos podían solicitar el documento desde Chile mediante internet, pero la Embajada de Venezuela en el país cambió la medida y sumó que el requisito sea certificado en la sede diplomática y realicen el pago.

Los 50 dólares en el mercado negro en Venezuela equivalen a 175.000.000 de bolívares, debido a que la moneda estadounidense promedia Bs. 3.500.000.

@Betzimar17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.