A+ A A-

BCV inició la entrega de los nuevos billetes del cono monetario a bancos públicos y privados

BCV inició la entrega de los nuevos billetes del cono monetario a bancos públicos y privados Banco Central de Venezuela BCV inició la entrega de los nuevos billetes del cono monetario a bancos públicos y privados

Desde este jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó con la entrega de los nuevos billetes del cono monetario a la banca pública y privada.

Se espera que el uso de las nuevas piezas del cono monetario sea a partir de este 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

“El Bolívar Soberano es el resultado de la división entre cien mil (100.000) del cono monetario vigente. La reconversión también puede entenderse como la eliminación de cinco (5) ceros al bolívar, por lo que cien mil (100.000) bolívares actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano” explicó el Banco Central de Venezuela a través de su página oficial.

Además de la eliminación de los 5 ceros en la moneda actual, el bolívar soberano estará anclado a la criptomoneda Petro, cuyo valor está asociado a la canasta petrolera venezolana.

Esto significará que, la oferta en circulación del Bolívar Soberano estará sujeta a la cantidad de petros disponibles y actuaría como una caja de conversión, a la vez estará asociada a la canasta o valor del precio del petróleo venezolano.

Los venezolanos, tiene grandes reservas con la reconversión monetaria, ya que la inflación que se vive en Venezuela, es letal y los productos y servicios suben diariamente. El impacto psicológico que generará la eliminación de los 5 ceros, dicen los especialista que los más afectados serán los adultos mayores y los más jóvenes.

Los economistas insisten, en que dicha medida tomada por el gobierno nacional no es la solución al problema económico que se vive en el país y que de no atacar la hiperinflación la reconversión monetaria no servirá de nada dicha medida económica en Venezuela.

 

 

Modificado por última vez enViernes, 03 Agosto 2018 15:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.