A+ A A-

Bancos no prestarán servicios por tres días por reconversión monetaria

Cajero automático Foto: Google Cajero automático

Del 17 al 19 de agosto las entidades bancarias en Venezuela no prestarán servicios con el fin de adaptar sus mecanismos a la reconversión monetaria anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Según un comunicado emitido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) “el día viernes 17 de agosto de 2018 será no hábil bancario a los fines que no celebren operaciones o servicios de taquilla, incluyendo los servicios digitales del pago de cheques en las agencias, oficinas, sucursales y taquillas externas; en este sentido no estarán abiertas al público, aunque podrán realizar las actividades administrativas que consideren pertinentes”.

De igual forma, destacan que “los días 18 y 19 de agosto de 2018, la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentren ubicadas en centros comerciales no prestará ninguna actividad de taquilla, por tanto; no estarán operativas para el público”.

Sin embargo, las operaciones electrónicas por las páginas web y puntos de venta se mantendrán activos.

Cabe resaltar que el nuevo mecanismo está planteado para el próximo 20 de agosto con lo que le quitarán cinco ceros a la moneda venezolana.

Este mecanismo se genera en un país con una hiperinflación que cerró el mes de julio en 125 % y una inflamación diaria de 2.7 %, según datos del Parlamento venezolano.

@Betzimar17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.