A+ A A-

BCV permitirá recibir remesas a 4 millones de bolívares por dólar

BCV permitirá recibir remesas a 4 millones de bolívares por dólar BCV permitirá recibir remesas a 4 millones de bolívares por dólar

Este lunes, las casas de cambio del país fueron autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) para recibir las remesas a 4 millones de bolívares por dólar.
Según informó Reuters esta es la mayor devaluación desde la creación de este sistema en junio. El aumento representa un alza de 27,6%, destacó.

Algunas consultoras describen que los venezolanos en el exterior envían más de 1.000 millones de dólares al año en remesas a sus familias.

Un trabajador de una casa de cambio que prefirió, mantener su nombre anónimo, señaló que la cantidad de clientes aumenta.

La medida económica se originó después la derogación de la ley contra los ilícitos cambiarios, que el presidente Nicolás Maduro decretó este mes para implementar un nuevo esquema de compra y venta de divisas.

Sin embargo, el dólar en el mercado negro sigue subiendo y hay páginas que ya lo cotizan hasta en más de 6 millones de bolívares por dólar.

Es importante señalar, que la hiperinflación en el país es casi indetenible y que las pocas familias que se logran sobrevivir y sufragar sus gastos básicos, es porque tienen algún familiar en el exterior que le envía remesas.

En la actualidad, ningún empleado del estado venezolano puede costear todos sus gastos básicos con su salario mensual. En el país solamente sobrevive el que maneja dólares, alguna otra moneda fuerte o bolívares cambiados al valor de esa moneda.

 



Modificado por última vez enLunes, 13 Agosto 2018 21:24

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.