Logo
Imprimir esta página

BCV: Billetes de menor denominación a Bs. 1000 saldrán de circulación

BCV: Billetes de menor denominación a Bs. 1000 saldrán de circulación BCV: Billetes de menor denominación a Bs. 1000 saldrán de circulación

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, informó este martes que los billetes de menor denominación a Bs. 1.000 saldrán de circulación el próximo 20 de agosto, donde entrará en vigencia el nuevo cono monetario.

En este sentido, las personas que tengan billetes de Bs. 500, Bs. 100 o Bs. 50 quedarán desmonetizados.

“Solo serán vigentes las denominaciones superiores a Bs. 1.000 actuales. Las piezas de valor inferior serán desmonetizadas desde el 20 de agosto”, dijo Ortega.

Explicó que quienes tengan los billetes de menor denominación del actual cono monetario podrán ir a la banca a cambiarlo. "No serán utilizados ni van a coexistir con el bolívar soberano", agregó.

El 20 de agosto entra en vigencia el nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano (Bs.S.) con el que pretenden quitarle cinco ceros a la moneda. Desde el 17 de agosto las bancas públicas y privadas van a adecuar su sistema para la reconversión, por lo que las personas no podrán acudir a las entidades financieras.

Cabe destacar el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el 20 de agosto como día no laborable.

@Betzimar17

Modificado por última vez enMiércoles, 15 Agosto 2018 00:34

© 2018 Copyright cotufanews.com. Todos los derechos reservados. Design with love by digitaldigicual